Opinión: Aikatsu Stars: episodios 51-100

Continuamos hasta el final

¿Qué son esas nuevas alas?


Tras ganar el puesto del S4, Yume Nijino sustituye a su ídolo Hime. Junto con Ako, Mahiru y Yuzu comenzarán una nueva etapa en sus vidas en su segundo año (para Yuzu, tercero) en la Academia Yotsuboshi. Para sorpresa de ellas, una escuela llega a Japón: La escuela para idols venus Ark, un gran barco que recluta idols de todo el mundo.

Su directora es la Top Idol Elza Forte quien tiene una habilidad especial para ver quien tiene talento. Cuando una idol es reclutada por Elza, ella trata de pulirlas hasta que lleguen a ser perfectas. De esa manera recluta a Ako, Mahiro, Yume y Laura para que puedan pulir sus habilidades.

Ako, intimidada por Kirara Hanazono, una idol del Venus Ark, rechaza la invitación. Cuando Elza aparece en el escenario, su perfección sorprende a todo el público, sobre todo porque usa una Premium Rare Cord y un par de alas (las Alas de Venus) lo que hace preguntarse a Yume como las consiguió y si podrá conseguir un día un par de las 9 que hay. Esta nueva modalidad se conoce como las Hoshi no Tsubasa. No cualquier idol puede obtenerlas.

Por su parte, Elza desea conseguir las Alas del Sol, las cuales solo se juntan cuando las 9 pares de alas se juntan. Si prestaron atención sabrán cuáles son esas 9 alas. Por lo que, a partir de aquí, las Actividades Idol se volverán más interesantes.

Nuevos retos, nuevas canciones


Vamos por partes, Cuando me enteré que la venus Ark sería el siguiente arco en Stars, pensé que sería similar a cuando Dream Academy apareció de la nada en el Aikatsu original (El de Ichigo). Al ser un barco que viaja por todo el mundo es mucho más creíble que una escuela que sale de la nada y que ya está como una escuela prestigiosa para idols.

Si bien es cierto que tiene elementos que salieron de la nada (como las alas y ciertos aspectos de la trama), éstos son bien llevados hasta su clímax. Hay capítulos, en su mayoría, que están bien escritos y que son tan bien llevados que sorprende. Incluso esta saga está mejor llevada que el Aikatsu original. Por otra parte, hay capítulos donde se ve una pereza al escribir y que, fácilmente se pueden saltar al considearse meramente relleno o bien, fanservice. Pues hay dos capítulos donde Yume se encuentra con Akari y luego con Ichigo donde todo se explica de manera tan floja que es poco creíble.

¿Vale la pena verlo? Si. El desarrollo de Yume como personaje, sin miedo a equivocarme es mejor que el de Ichigo en lo que se refiere a superarse como Idol. De igual manera el anime dedica tiempo a desarollar a sus demás personajes. Aunque si soy honesta, durante estos 50 episodios nunca vi al S4 de esta temporada actual juntas en el mismo escenario. Su floja explicación es juntar al antiguo S4 (Tsubasa, Yuzu, Hime y Yozora) y ponerlas a cantar mientras las otras 3 ven o ayudaron a su concierto.

En general, el anime sabe defenderse y dentro de tantos animes de idols es interesante verlo, aunque hay que recordar que el target son un público joven (niños de primaria más o menos). Es por eso que es muy fantasioso en ciertos aspectos y temas. 7 de 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios