Manga: Ookami kodomo Ame to Yuki

Madre soltera y luchona

Vida familiar con niños lobo

La primera vez que escuché de este titulo en forma de película fue por mi hermana. Me recomendó el título aunque fue varios meses después que vi la película. La película me gustó y gracias a Panini manga aquí en México me atreví a comprar estos tres tomos.

La trama no difiere mucho de la película: Hana conoce y se enamora de una persona que resulta ser descendiente de una estripe de lobos extinta en Japón. Ambos forman una familia pero poco después de que Ame, el segundo hijo, misteriosamente el padre muere.

Después de ser hostigada por los vecinos y hasta agentes del gobierno a causa de sus hijos, Hana decide mudarse al campo. Su objetivo es que sus hijos puedan decidir que desean ser en el futuro: seres humanos o lobos.

Mientras Yuki es una niña hiperactiva que desea ir a la escuela y hacer amigos, Ame es más tranquilo, callado y prefiere quwedarse con su madre aprendiendo de la naturaleza en vez de ir a la escuela. Los años pasan y los niños crecen, pronto empiezan a ocurrir y las peleas entre hermanos sobre lo que deben hacer empiezan a ocurrir. ¿Qué es lo que psará con los hermanos?

Viuda y con hijos


En cuanto a narrativa, no sabría decidir que es mejor: si la película o el manga. La película puede ser una buena opción para ver con la familia, incluso puedo recomendarla para niños (de 10 años en adelante. Siento que más joven de edad, habrá temas que causarán confusión.). El manga, a menos que realmente seas fan de coleccionar los libritos y te guste el título, puedo recomendarla.

No hay mucha diferencia en cuanto ambos formatos, pero algunas situaciones son mucho más rápidas en el manga. Uno de ellas es la relación de Hana antes de que descubriera la naturaleza lobezna de la persona de quien se enamoró. Algo que me di cuenta y me pregunté a cerca de los niños es: Si Hana empezó a tener presión del gobierno a cerca de la salud de sus hijos, con amenazas de llevárselos de su lado... ¿Por qué en el campo sería diferente?

¿Será que en el campo el gobierno no le interesa la salud de los menores? ¿Qué habrá dicho Hana cuando Ame se fue? Seguramente mucha gente le diría: "Oye Hana, ¿Que le pasó a tu hijo menor, Ame? Ya  no lo hemos visto cerca?" La gente es curiosa y cuando pasa algo extraño por llamarlo así (sobretodo en el campo, donde prácticamente todos se conocen). Pero estoy sobre pensando, la verdad. Son detalles in importancia.

Aún así, la calificación que le doy es de 7 de 10. Todos los temas que se tocan en la historia, se cierran de manera satisfactoria.

Publicar un comentario

1 Comentarios