Opinión: Wake Up girls. Primera parte

Un anime de música con idols novatas

Introducción


Hace ya varios años que conozco de la franquicia de Wake up girls. Un anime, como todos me atrevo a decir, que dedica su tiempo a explicarnos como un grupo de adolescentes empiezan su camino para convertirse en idols.

¿Qué puede tener de interesante un anime que habla de un tema tan gastado como es de jóvenes convirtiéndose de idols? Wake up girls nos da una visión realista de como funciona la industria musical y de las idol en Japón.

Volviendo a ser idol. 


La protagonista es Shimada Mayu, una ex idol que por causas personales renuncia al grupo I-1 club (que resulta ser parecido a grupos reales como AKB o Morning Musume). Esta decisión le ha causado problemas con su familia a tal grado que sus padres se divorciaron. Es lógico entender que May no desea ver de cerca a las idol.

Cuando una pequeña agencia cerca de la bancarrota en Sendai decide rear un grupo de idols Mayu será hostigada y obligada a unirse en contra de su voluntad. Junto a otras 6 adolescentes formarán el grupo Wake up Girls. Mayu deberá replantearse su idea de ser o no ser una idol, encarar a su madre y entender que es lo que realmente desea.

Como parte de un grupo, Mayu deberá guiar a sus compañeras a desempeñarse en el nuevo mundo idol. De cierta manera, gracias a Mayu el grupo tendrá sus primeros fans fieles (más de Mayu que del resto que, a pesar del error de la primera, seguirán siéndole fieles fans.

El comienzo de un grupo exitoso


La franquicia empieza con una película que sirve como prequel a la primera sere televisiva. En ésta veremos como una mujer ambiciosa y amante del dinero desea ganar más dinero. ve en las idols una manera rápida y fácil de crear sueños. De esa manera su achichincle estará a cargo de reclutar a siete adolescentes para crear un nuevo grupo. Entre ellas está Mayu Simada, una ex idol. La película termina con una presentación amateur el día de Navidad.

La primera serie televisiva, nos cuenta los primeros pasos del ahora grupo de Wake up Girls y sus primeros trabajos. Algunas veces trendrán que soportar trabajos nada llamativos y el cual tendrán que soportar trabajos nada agradables. Algo interesante en esta temporada es que, las ahora idols principiantes no tienen mucho interés en ser idols. Poco a poco descubrirán el gusto por ser idols.

Esta temporada acaba con un concurso nacional para saber quien es el rival oficial del gigante I-1 Club. Aunque WUG no gana las siente protagonistas ganan una unión de amistad lo que sorprende a algunos. Mayu finalmente podrá reconciliarse con su madre y está decidida a qué hacer con su vida.

Datos generales:


Wake up girls como proyecto salió gracias a un concurso para reunir siete seiyuus en Japón. El nombre de las protagonistas en el anime son en realidad los nombres reales de las idol/seiyuu en la vida real. Aunque es un grupo relativamente nuevo, ya han colaborado en anime ajenos al nombre del grupo. Es el caso del anime Renai Bokun, un anime de comedia el cual relata las aventuras de una diosa, Guri quien, para juntar parejas se basa en anotar sus nombres en a Kiss Note. Para que las parejas tengan un final feliz, las parejas anotadas en la libreta deberán besarse. Pero Guri es irresponsable y algo indisciplinada. Le gusta más jugar, pasear y hacer cosplay.

Las chicas no solo cantan el OP sino también participan en el reparto de voces del anime. Si bien como grupo son relativamente nuevo (empezando actividades de manera oficial en 2014-15 ya han participado en pocos animes fuera de Wake up Girls, resaltando en la animación Hackadoll The Animation. ¿Resaltando? La mayoría de las actrices participan prestando su voz a los personajes aquí.

Lee la segunda parte.

Publicar un comentario

0 Comentarios