Opinión anime: Wake Up girls. Segunda parte

Un anime de música con idols novatas

 Continuando nuestro sueño

Lee la primera parte de esta reseña en este link. Estamos en con un anome infravalorado sobre música, idols y una gran historia.

Después de la primera temporada, la historia continúa en dos películas las cuales las Wug deberán enfocarse más en su carrera y tratar de alcanzar el nivel de I-1 Club, lo que no resultará fácil. Después de la segunda película, finalmente las WUG tienen fans y cada vez son más populares. Pero el grupo I-1 Club no se quedará atrás.

Es interesante ver al grupo gigante I-1 club. ya que, aunque de manera rápida podremos ver como funciona. Desde las adolescentes hasta el nivel mayor, la administración quienes se encargan de las ventas, la mercadotecnia y todo lo que tenga que ver con publicidad y promoción.

Aunque el desarrollo de los personajes pertenecientes a este club son muy pobre pero lo interesante es la presión y el estrés a las que son mantenidas desde la práctica hasta cuando están presentando algún show.

En ésta última temporada llamada Shin shou podremos ver como un trío de fans de WUG tratan de seguir todo sobre su grupo, desde sus conciertos, hasta paseos con los fans. Como contra parte I-1 Club está en crisis, las ventas de CD del grupo van hacia abajo lo que hace que las decisiones difíciles estén presentes.

En esta nueva temporada conocemos a 3 fans de WUG:  Itsuka, una chica seria y algo introvertida; Ayumi, quien es extrovertida y la más entusiasta cuando se trata de estar participando en las actividades de WUG. Finalmente Otome quien, a lo largo de esta temporada me pareció que está solo para rellenar.

Ayumi será quien jale a sus dos amigas a ser idols. Esto después de ver a Mayu de cerca, pues estuvo como extra en un drama sobre basket el cual estuvo Mayu involucrada. Llega un momento en que, sabiendo donde está la agencia de Mayu, Green Leaves, irá para que pueda lograr su sueño de idol.

Finalmente un detalle que se agregó dentro de esta última temporada es una V-dol, una ido, virtual la cual se puede ver todo su performance bajando una aplicación. Esta aplicación no solo está atrayendo la atención de los fans, sino también del presidente de I-1 Club quien con ayuda del señor dinero logra hacerse con la marca.

A partir de éste momento no solo WUG, sino también todo el resto de idols que aparecen en este título temblarán ya que las ventas tanto en CD como en boletos para conciertos andan cayendo.

El fin de una historia, pero no de los sueños


Shin Shou como conclusión es interesante y nos da una pequeña probada algo realista de qué sucede al planear un concierto masivo, de los problemas que llegan como donde dar el concierto, lo que hará la competencia e incluso detalles no planeados como es el fallo de el equipo de sonido durante el concierto. La animación no es lo mejor que tiene Shin Shou. Incluso se atrevieron a usar CGI. Durante los primeros capítulos se ve rato y algo robótico pero para el último capítulo mejora un poco. Sigue siendo fuera de sitio pero se ve bien.

En general le doy a todo Wake up girls un 7 de 10. La historia trata de mostrarnos un poco de cada idol, pero resaltando a Mayu, la verdadera protagonista). Además de los problemas de las demás idols. El reparto de canciones no es muy llamativo y es limitado. Vamos, Love Live) tienen más canciones. Pero he de suponer que tienen más dinero para invertir en un mejor repertorio para las canciones.

Quitando las dos películas ubicadas entre las dos temporadas para televisión, Wake up Girls se puede ver en Crunchyroll. Es un anime el cual vale la pena ver desde su película introductoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios