Reseña Anime: Kobayashi san to chi maid dragon

Viviendo con dragones

Kobayashi, al despertar por la mañana, descubre que tiene compañía. Resulta que una noche antes, estando borracha salvó a un dragón; ahora, en agradecimiento, Tooru (la dragona) estará a su servicio como su sirvienta. Estando sobria, resulta que no la desea, pero Tooru desea quedarse aún en contra de la voluntad de Kobayashi.

Es así que ambas tendrán que aprender el una de la otra. De igual manera, Tooru tendrá que aprender costumbres humanas para agradar a Kobayashi y ser una buena sirvienta. Pero no será sencillo.

Esto causa una serie de mal entendidos, comedia y hará que Kobayashi pruebe que tanta paciencia tiene. Mientras pasan los días, Kobayashi conocerá otros dragones. Si bien, durante los primeros día se sentía incómoda por la presencia de Tooru y Kanna, una pequeña dragona amiga de Tooru, pronto no solo acepta como amigas, sino también como familia.

La vida de una dragona sirvienta

Gracias al doblaje que le hizo Crunchyroll al español, decidí aventarme esta serie cómica de 13 capítulos. Pero vayámos a lo importante:

Crunchyroll es "novato" en el doblaje, siendo el primer anime doblado  el gore Elfen Lied. Kobayashi, salió junto con el popular Re:Zero y el shonen Black Clover como sus nuevas adqucisiones para doblaje en diferentes idiomas. Por lo menos, el doblaje de Elfen Lied y Kobayashi, aunque bueno, pasa a ser olvidable a la larga. Las voces en general, son perfectas para los personajes (personalmente la de Tooru es algo chillona e insoportable en ocasiones). Para los demás personajes no tengo peros.

Este anime de comedia, de vez en cuando, se pondrá serios, para mostrar facetas y desarrollo en sus personajes. De esta manera podemos conocer bien sus motivaciones, su pasado y manera de actuar. El defecto para este anime es que, presenta unexceso de personajes que solo están ahí de uno a dos minutos solo en un capítulo. Máximo dos, y eso solo para crear una situación cómica.

La animación está bastante aceptable. Proviene de la mano de Kyoto Animation (Haruhi Suzumiya) Fluida y de vez en cuando usa demasiados efectos de luz. Pero esto solo para resaltar la manera en que se siente Tooru hacia Kobayashi (que raya entre la amistad y un amor lésbico algo incómodo de ver pues ella es una dragona y Kobayashi una humana). En cuanto a la música, es genérica, resaltando el opening y ending que en combinación con lam melodía y la secuencia animada, crean algo divertido para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios