Reseña Anime: High Score Girl

La vida de un gamer de los 90

Es el año 1991: La época dorada de los arcades en Japón. Haruo es un estudiante de primaria adicto a a este género de videojuegos. Gracias a esto, sus estudios y su vida en general en los deportes son bastante caóticos y malos. Todo su dinero y su tiempo libre se va en las arcadias. No importa donde sea, aunque claro, tiene sus favoritos.

Gracias a este vicio, conoce a su compañera de clases: Akira Oono, una niña muda y heredera de una poderosa empresa. Ambos empezarán a frecuentar los arcades y a competir entre ellos en distintos juegos. Aunque Akira no habla, se comunica a través de varios gestos y de vez en cuando golpeará a Haruo para liberar estrés, o por otro tipo de situaciones.

Al provenir de una familia importante, Akira deberá ir a vivir un tiempo a Los Ángeles, dejando a un lado la importante amistad con Haruo. El tiempo pasa, y Haruo ingresa a la secundaria, donde conoce a Koharu, quien no le interesan los videojuegos, pues cree que que son para vagos. Pero cuando conoce a Haruo empieza a cambiar su idea con los videojuegos y además que sus sentimientos hacia él van de ser una simple amistad hacia lo romántico.

 Arcadias, golpes y una niña silenciosa


Netflix, de manera bastante silenciosa, ha traído títulos interesantes a su plataforma. Ya sea con doblaje o sin él. Estra vez nos trae este divertido anime que se enfoca en los videojuegos de arcade durante los 90. Una época que algunos recordarán.

La animación se diferencia en las otras, siendo bastante limitada y esto se nota en la mayor parte de los capítulos, pero no por esto se ve mal. Es fluida, pero se ve que usaron su presupuesto para otro tipo de asuntos (por ejemplo licencias. No creo que mencionen nombres importantes así nada más, de a gratis).

Anime: High Score Girl

El anime cuenta con 12 episodios más 3 especiales que comprenden los episodios 13, 14 y 15 respectivamente. Todos incluidos en el catálogo de Netflix. La animación corre a cargo de J.C. Staff (Toradora, Food Wars). Hace un mes, se confirmó la segunda temporada.  Aunque no hayas crecido con los videojuegos de arcadia, es una buena opción de comedia, con dosis de drama.

El anime viene con su respectivo doblaje al español y cada episodio se va como agua y de repente, ya estás viendo el que sigue. ¿Cómo avanzará la relación de Haruo y Akira?

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios