Reseña manga: Junji ito no neko nikki: Yon to Mu

Un dibujante y su vida con dos gatos

Mi vida con dos gatos

El mangaka J vive una vida tranquila junto con su novia A-ko. Vive ocupado dibujando y escribiendo mangas de terror. Recientemente ambos se mudan a una nueva casa, pero su novia le advierte que adoptarán dos gatos. Uno pertenece a ella y otro lo adoptarán de un asilo.

Uno de ellos se llama Yon (cuatro) y A-ko le comenta que es el gato que carga una maldición: Yon básicamente tiene tres manchas en forma de triángulo. Estos asemejan una cara: Básicamente la de la famosa pintura del Grito de Munch.

El otro, es Mu (seis) pues un gato de sexta generación. Aunque J-kun no quiere tener gatos y se lo repite en su mente mientras adapta la casa para los gatos, al final los acepta como parte de su familia.

Mi vida cambió gracias a los gatos


A lo largo de 10 capítulos veremos el diario del autor mientras convive con los gatos. En su mente crea diferentes situaciones con Yon y su "maldición". Una maldición en realidad es inexistente, básicamente, pero él cree que es real. Éstos diez capítulos son recopilados en un tomo único.

En realidad no es un manga de terror, Junji Ito es básicamente un autor de este tipo de género. En este manga narra una historia que se basa en experiencias propias con un toque de comedia. Cada capítulo es auto conclusivo con historias independientes. Aunque de vez en cuando retoma algo de un capítulo anterior para crear una nueva situación.

No es el mejor manga para comenzar a leer del autor. Es más, eviten la adaptación del 2018 que solo retoman ciertas historias de sus mangas en una antología animada (muy mal animada). Un manga que recomiendo del autor es Uzumaki: un manga de horror/psicológico el cual los espirales son la atracción principal de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios