Reseña anime: Star Twinkle Precure. Episodios 1-21 Opinión

Descubriendo el universo

Dejando la imaginación volar


Hikaru Hoshina es una adolescente que gusta de la astronomía. Gracias a su gran imaginación crea nuevas constelaciones en un cuaderno el cual dedica a este hobbie.
 
Cierta noche, dibuja una constelación nueva: una criatura (o hada, como se le llaman comúbmente en la franquicia). De la nada este cobra vida. Hikaru la llama Fuwa por que es la priemra palabra que pronuncia.

Junto con Fuwa aparece Prunce, un extraterrestre que busca (que novedad) a la nueva legendaria guerrera: Precure. Después de un viaje por el espacio, Hikaru se entera de que las 12 Princesas del horóscopo fueron "secuestradas". Ahora debe reunir 12 Plumas (las de escribir) para salvar el universo. De esa manera Hikaru se convierte en Cure Star.

 Amistad intergaláctica


Para ella nada puede ser mejor hasta que conoce a Lulun, un extraterrestre quien explica el por que nunca había visto en su vida. Más tarde Lulun también se convertirá en una Precure: Cure Milky. Ambas harán nuevas amigas quienes se convertirán en sus compañeras: la mexicana Elena, Cure Soleil y Kaguya, Cure Selene.

Durante esta primera parte conoceremos sus vidas personales, el encuentro con enemigos quienes están también en búsqueda de las plumas y finalmente una ladrona misteriosa, Blue Cat y sus motivos que la llevan a robar.

Un acierto que tiene esta temporada (la número 16) es que constantemente viajan a otros planetas en la nave espacial de Lulun. La imaginación es el tema principal, algo que se puede usar para bien o para mal. De igual manera, los problemas de cada capítulo están bien desarrollados. Y aunque hay pocos capítulos dedicados a cada una de las precure, estos también están bastante bien llevados.

Las transformaciones son algo curiosas. La primera vez que escuchamos hablar durante la transformación a las Precure es en la adaptación de Smile precure: Glitter Force. Después en Hugtto Precure, empezaron a hacer sonidos raros mientras se transformaban. Ahora cantan. No esta mal, lo hace dinámico y diferente.


Siendo otra temporada de Precure, las mismas fórmulas se repiten: busquemos objetos, hay que pelear con el villano en cada capítulo y claro, capítulos de relleno que no aportan nada a la trama. Lo que si puedo decir es que está mucho mejor que otras temporadas pasadas. Hasta ahora 7 de 10.

No te olvides de leer la opinión de la segunda mitad de este anime en este enlace.



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios