Conspiración y secretos de una reina
La segunda temporada de Kingdom se estrenó el pasado mes de mazo, mientras el virus Covid-19 manda a cuarentena a miles de personas y enferma a otras tanta.El año pasado reseñé la primera temporada la cual nos dejó con muchas preguntas, además de la promesa de resolverlas todas para darnos un merecido final para este año.
Conformado por 6 capítulos, este drama coreano nos trae la conclusión de uno de los dramas con zombies más interesantes que Corea pudo haber traído. Si te gustó la película de Estación Zombie, y estás en cuarentena, es una manera de pasar el rato.
Plaga, zombies y política
El Príncipe heredero y su séquito de fieles han podido escapar de la Plaga de zombies reteniéndolos lejos de la ciudad. Finalmente tienen un poco de tiempo para investigar. Se ha sospechado que la reina no está embarazada. Estas sospechas se basan en que varias mujeres (plebeyas) embarazadas aparecen muertas. Ellas no están solas, todas ellas dieron a luz a niñas, todas ellas también muertas. ¿Qué es lo que está pensando la reina?
La reina sabe que el príncipe heredero es ilegítimo, no es su hijo, por lo que le resulta fácil buscar la manera para evitar que ascienda al trono. En seis episodios se conoce el secreto principal de los zombies: no le tienen miedo a la luz de sol. Ellos reaccionan con el frío. Mientras este clima esté presente, ellos estarán activos. En invierno estos seres buscarán a los vivos, no imposrta si es de día o de noche. La Plaga pronto se convierte en pandemia e incluso dentro del palacio se hace presente y ya nadie puede detenerla.
Un respiro para meditar y planear
Con la Plaga retenida, el Príncipe heredero piensa buscar a su madre, las verdaderas intenciones de la reina se descubre, pero no habrá nadie que pueda enrterarse ya que está dispuesta a sacreificarlo todo para no seder el trono.
¿Valió la pena la espera? Esto es un si. Para los que no han visto ninguna de sus temporadas, estas las pueden encontrar en Netflix con doblaje. No es lo mejor, los dramas sufren por tener un mal doblaje, pero este es decente.Como curiosidad está basado en un manwua: Country of God y Kingdom of the gods de Ylab.
Una buena opción para maratonear en tiempos de cuarentena ya que cada capítulo hay una sorpresa con un final inesperado.
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.
0 Comentarios