Reseña anime: Runway de Waratte

Una modelo y un diseñador de modas

¡Quiero ser modelo!

Chiyuki Fuyito tiene un sueño único desde su infancia: ser modelo y tiene todas las de ganar. A sus diez anos tiene una altura de 158 centímetros. Trabaja en la agencia de modelaje de su padre: Mille Neige. Pero  pronto ve su sueño frustrado. Ahora tiene 16 años y se quedó literalmente corta para ser modelo.

Una modelo debe tener por lo menos 170 cm de altura y con 16 años, Chiyuki ya no podrá crecer más. Ella se quedó con 156 cm, por lo que empieza a ver frustrado su sueño. Pero no quiere darse por vencida. Estará insistiendo en sus audiciones hasta que la acepten. Chiyuki desea estar en la Semana de la Moda de París y no descansará hasta lograrlo.


Un diseñador de modas tímido


Cierto día da por casualidad con Ikuto Tsumura, su compañero de clase que parece que es invisible en su entorno. Su sueño es ser diseñador de modas, pero con su madre en el hospital lo único en lo que piensa es en conseguir un buen trabajo, pues sus tres hermanas menores dependen únicamente de él. Cree que, de esta manera, sus hermanas no renunciarán a lo que desean.

Ikuto Tsumura, el protagonista masculino

Juntos, Chiyuki y sun nuevo amigo, Ikuto, empiezan su camino en el mundo de la moda, cada uno tratando de soportar las dificultades que tienen: Chiyuki su baja estatura e Ikuto su ignorancia en el ambiente. Básicamente un diamante en bruto. Un adolescente talentoso que solo está en preparatoria. Mientras ella logra ser contratada como modelo, Ikuto empieza a trabajar con un diseñador exigente.

Runway de waratte (Sonriendo en la pasarela) nos muestra un poco sobre lo que viven aquéllas personas dedicadas al mundo de la moda: desde los diseñadores y su constante lucha por sobresalir con sus diseños hasta las modelos y sus sacrificios para lucir perfectas en la pasarela.

Moda, ropa y sueños

Puede que no estés interesado en la moda y solo compras ropa por que es una necesidad. Pero te puedo decir que, gracias a los personajes, la historia y sus metas personales te vas a interesar en ver este anime. El pasado mes de enero, comenzó a transmitirse este anime dedicado al público masculino joven. Este shounen es producido y animado por el estudio pequeño Ezo'la; un estudio que tiene tres animes en su haber, Happy Sugar Life,un anime donde una mujer dedica su vida al amor Sounan desu ka (¿Estás perdido?) donde veremos a cuatro estudiantes tratando de sobrevivir en una isla abandonada y Este mero. Pero la calidad ee animación es llamativa y se hace notar.



Chiyuki Fuyito, protagonista femenina del anime
Chiyuki Fuyito, protagonista femenina del anime
 
La historia es bastante atractiva. No necesita fanservice barato para llamar la atención. Si, habrá uno que otro desnudo, pero la historia se defiende por que "así es el mundo del modelaje". Una desventaja que veo en el anime es las casualidades aunque pequeñas que hay para darle una ventaja a la pareja principal para que logren sus propósitos, su sueño: Ikuto necesita dinero para la deuda del hospital: que emoción, el padre de Chiyuki le compra un diseño que se hizo viral en Instagram por una cantidad exorbitante.


Un evento que definirá nuestro futuro


El evento final con el que acaba el anime también favorece a los protagonistas, pero se nota que es también el esfuerzo de ambos que se vio desde el primer capítulo. Por otra parte, podremos ver los sueños de los personajes secundarios y se les da un buen desarrollo dándoles tiempo en pantalla para conocer sus motivaciones, debilidades y fortalezas.

De la temporada de invierno de este 2020 es de esos animes que pasaron desapercibidos. No sonaron tanto como otros títulos, pero es un anime digno de atención, aunque no te interese la moda y las pasarelas.
 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios