Reseña anime: Mermaid Forest OVA de RUMIKO TAKAHASHI

Ningyo series, de Rumiko Takahashi

La carne de la inmortalidad

Se dice que, si comes carne de sirena, podrás alcanzar la inmortalidad. Yuta lo sabe bien, pues ha vivido 500 años. Él y su compañera  de viajes, Mana, han consumido carne de sirena (de su cola) y han alcanzado esa inmortalidad que muchos buscan. Jóvenes por siempre ambos viajan por todo Japón buscando una sirena ya que son las únicas que le pueden quitar ese don. 

 

Uno diría, ¿Por qué no se corta la cabeza de algún modo busca otras maneras de morir? Sencillamente no lo desea. Quiere envejecer. Nuestra historia comienza durante la Segunda Guerra Mundial. Dos hermanas gemelas están sufriendo su propio calvario. Una de ellas, llamada Towa, está enferma. Su hermana, Sawa, queriendo que se recupere le da una extraña comida. Ella asgura que es carne de sirena, con la cual puede recuperarse y ganar la inmortalidad.

 

Aunque, al principio está insegura, Towa come la carne y si, gana la inmlrtalidad, pero a cambio recibe un castigo infernal. Su cabello cambia al color blanco y su brazo derecho adquiere la piel de un reptil, lo que a lo largo de su vida le hará sufrir.

Buscando la cura

Ya en el presente, nuestros protagonistas, Siguen su viaje. Tras un descuido, Yuta es atropellado. Creyéndole muerto, lo entierran. Mana, buscándolo, da con una Sawa anciana y un compañero de ella, el doctor Shiina. Sin saber lo que sucedió con Yuta, va con ellos para descansar. 

 

Towa

Mana conoce a Towa y ambas se hacen amigas. Mientras tanto, Yuta resucita y empieza a buscarla. Más temprano que tarde, ambos se dan cuenta de que lo que busca Towa es la cura para su brazo, o al menos de manera superficial.

 

Cuando Towa descubre que Mana es una inmortal perfecta, ella tratará de quitarle el brazo para que ella misma lo tenga. Una batalla entre ellos comienza y Mana es llevada a unas catacumbas donde descubre que Towa tiene una sirena cautiva.

 

La codiciada carne de sirena

Este anime, esta basado en el manga Ningyo Series (y parte del Rumic's World) escrita y dibujada por Rumiko Takahashi. Una historia que se aleja de sus demás historias llenas de acción, comedia como lo son Ranma ½ p Inuyasha. Es un anime de terror que me atrevo a decir que la autora estaba tratando de experimentar en otro género el cual no es muy de su estilo. 

Pareja protagonista del anime. Mana y Yuta
Mana y Yuta
 

El manga tuvo su adaptación al anime como Mermaid Saga (La saga de las Sirenas), la cual se strenó en 2003 y tuvo 13 capítulos. De manera independiente a este anime, salió Mermaid Forest. En esta OVA, no se explica el origen de Mana y porqué es inmortal, por lo que tienes que haber leído un poco el manga o haber visto el anime de televisión. No es necesario ver el anime o leer el manga para ver esta OVA, pero si deseas indagar sobre el tema, pues te lo dejo a tu criterio.

En conclusión


¿Vale la pena? Claro que si. Como historia experimental es bastante buena. El misterio y el horror que maneja son bastante interesantes y te deja con ganas de concoer más esta pequeña obra de Takahashi. Una historia donde las sirenas no son como en los cuentos de hadas que todos conocemos y donde te hará dudar si de verdad quieres la inmortalidad y ser siempre joven. 


Tiene otras adaptaciones, Como Mermaid Scar (Una serie de tv) Mermaid Gaze. Es una pena que esta historia sea opacada por sus otros trabajos.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios