Reseña K-drama: Los archivos de la enfermera escolar

Drama con jaleas, fantasmas y comedia
Enfermera eliminando jaleas 


Ahn Eun Young (Jung Yoo Mi) desde pequeña ha podido ver espectros. Nos explica que normalmente no hacen daño pues desaparecen al poco tiempo. Esto lo descubre cuando, a muy corta edad, ve a su madre, quien le sonríe despidiéndose. Poco después ella desaparece dejando una extraña jalea que desaparece poco después que el fantasma

 

Así son los espectros. Los envuelve una extraña jalea la cual puede ver. Incluso los vivos tienen eso, lo que se ve que es desagradable, pero después de tantos años ya está acostumbrada. Ahora como enfermera escolar, debe de proteger a los alumnos de esos espectros que intentan hacer daño a los alumnos. Esto lo hace con ayuda de una pistola y espada de juguete, por lo que, desde el punto de vista de sus alumnos, es algo raro.


Durante el primer capítulo Eun Young trata de buscar el origen de un espectro bastante poderoso. Así conoce que antes de la escuela, en ese terreno hubo un lago donde se aventaban cadáveres para alimentar a los peces. Pero el lago se secó y la escuela fue construida. Por eso es un nido de espectros que la enfermera debe de destruir.


Misterios que descubrir y competencia


Ella no estará sola, más temprano que tarde se le une el nieto del fundador de la escuela, Hong In Pyo. Ambos son la pareja perfecta, pero cuando llega el profesor Mckenzie, un joven que parece tener las mismas habilidades que Eun Young, pero con ideales diferentes, hace que la enfermera tenga inseguridades. 


Pero McKenzie no es una amenaza, sino más bien algo más grande. Esto lo empieza a descubrir cuando una nueva alumna llega al colegio y ve los mismos espectros. Esta alumna, puede ver pequeños bichos que  debe comer antes de que sean una plaga. Ambas se hacen amigas y Eun Young trata de darle una mejor vida a esta alumna.


Misterio, comedia y drama


Como lo dije en las primeras impresiones, este drama es algo bizarro. Con sus efectos especiales, y la historia algo extraña da esa sensación incómoda a la hora de verlo. Durante los 6 episodios, uno se acostumbra tanto a los efectos especiales como a las actuaciones promedio de los actores.


No es un drama para todo público, sobre todo si estás acostumbrado a esos dramas melodramáticos, donde hay actores populares y estrellas del K-pop. Este drama está basado en la narración de Chung Se Rang.


No es el mejor drama, pero tampoco es de los peores que hay (he visto horrores a lo largo de estos años), pero si te animas, puede que te saque una que otra risa y no solo por la comedia que maneja, sino por todo lo que mencioné,

Publicar un comentario

0 Comentarios