Reseña manga: TOMIE de Junji ito

¿No sabes quién es Tomie? Que suerte tienes, en serio. Los que se han encontrado con ella no tienen las más agradables experiencias con esta joven mujer.

Una belleza incomparable

¿No sabes quién es Tomie? Que suerte tienes, en serio. Los que se han encontrado con ella no tienen las más agradables experiencias con esta joven mujer. Un cabello largo y negro, una piel blanca y un lunar cerca de su ojo izquierdo. 


Tiene una belleza incomparable y todos los que caen bajo su hechizo terminarán mal. Mira por ejemplo a Yukiko, una adolescente que tiene problemas con sus riñones. Un cadáver llega y después que alguien lo reconoce, Yukiko se salva y tiene un transplante; ¡pero este sale mal!. Y no de la manera que crees. Es mucho peor...


El riñón está creciendo de una manera bastante extraña: Del riñón están creciendo extremidades y después de unas horas los doctores descubren que, dentro del cuerpo de la paciente hay un cráneo. Lo lógico es que le quiten ese riñón anormal y así se hace. Después de un rato este extraño rinón se convierte en una copia exacta de su portador: un clon de Tomie perfecto.

¿El destino de Yukiko? Todo bien, no te preocupes. Ella ganará salud, vitalidad y una belleza que nunca tuvo. Ahora la conoceremos como Tomie. 


El misterio de la bella mujer


Junji Ito, famoso mangaka creador de varias historias de terror debutó con este manga en el complicado mundo del manga y lo hizo con el pie derecho. El manga de Tomie recopila varias historias independientes pero con el factor común de Tomie: una extraña mujer que siempre termina muriendo y descuartizada a causa de la desesperación de sus víctimas. 

 

 

Ella tiene la extraña habilidad de sanación rápida y de hipnotizar a sus víctimas para que hagan su voluntad. De ahí que las víctimas, queriendo escapar de ella, la maten y la corten en varios pedazos creyendo que así se liberarán. Pero como en la historia de Yukiko, podremos ver que cada uno de estos trozos, incluso su sangre, Tomie renacerá para poblar la tierra con clones exactos.

 

El ambiente perfecto

Junji Ito realmente sabe como ambientar las historias. Con un estilo de dibujo único y hasta "sucio" podemos adentrarnos en ese ambiente de suspenso y de terror que se necesita para sentir ese miedo que nos gusta sentir a la hora de leer este tipo de historias. Nada que ver con historias actuales de terror donde se ponen diseños adorables para agradar al público.

 


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios