Reseña dorama: Está bien no estar bien

Enfermedades mentales, romance y una escritora aterradora

Tres Lunas llenas

Moon Gang Tae trabaja en una clínica psiquiátrica y tiene una vida prácticamente tranquila. Trata de no recordar su pasado y vive junto a su hermano mayor Moon Sang Tae quien es autista. Gang Tae trabaja como enfermero en la clínica y sabe como tratar a cada paciente sabiendo tratar a los pacientes sabiendo que cad uno tiene necesidades diferentes.

Ko Moon Young es una escritora de cuentos infantiles que tiene sus propios problemas mentales. Es una famosa escritora de cuentos infantiles. El primer encuentro entre Moon Gang Tae y Ko Moon Young no es el ideal. ¿Será el primer encuentro entre ambos? Mientras él parece reacio ante la actitud y personalidad de ella yan que no se aferra a las reglas sociales que todos somos capaces de seguir. Por ejemplo, ella le gusta pelear e ignora el espacio personal por decir algunas cosas suaves.

La realidad ignorada

Durante los 16 episodios que dura este drama podremos ver algunas enfermedades mentales de personas y cual fue la razón que están en la Clínica OK, donde se desarrolla parte de la historia. Además de ver la reacción de personas sanas en cuanto se relacionan con estas personas: un evidente rechazo hacia ellos discriminandolos por sus enfermedades que poco o nada sabemos. Sabemos como va: ¿Tienes depresión? Deja de estar triste, es solo una etapa...

Ko Moon Young resulta ser una excelente personaje. No se calla nada y no está dispuesta a ser pisoteada por personas que creen ser superiores a ella o bien, cuando se trata de defender a alguien sale para defender, aunque sea de forma incorrecta. Pero esto segundo debe de decidirlo: ¿Lo ayudo o no lo ayudo? Si ayuda, causará problemas. Al menos dos o tres veces esto sucede.

Netflix trajo este drama estrenándolo en el 2020. Debo decir que mi problema con el drama es que muchas veces los capítulos duran 80 minutos, lo que puede resultar cansado y tedioso de ver, pero ver como se desarrolla este extraño romance motiva a continuar viéndolo. ¿Ya vieron este drama?