Reseña K-drama: Love Alarm segunda temporada

Joalarm 2.0

Este año, después de una larga espera se estrenó la segunda temporada del drama Love Alarm. Un drama donde nos muestra la depemdencia hacia los celulares, las aplicaciones  y esa necesidad de saber quien nos ama.

En la primera temporada conocemos a Kim Jojo. Una adolescente con un pasado trágico el cual no ha logrado superar. Ella vive con su tía y prima, quienes la odian, y convive con una amiga hipócrita y un novio que la ama, pero ella no puede corresponder.

Por casualidad se acerca a hwang Sun Oh, un modelo bastante popular pero tiene sus propios problemas familiares que prefiere esconder. Después de un momento incómodo, pero feliz para ambos, los dos empiezan a salir. Pero Jojo no tiene instalada la aplicación, por lo que su vida se complica por que su novio desea que ella suene su alarma y Sun Oh también.

La temporada terminó bastante emocionante. La segunda versión de Love Alarm sale al púlbico pero también hay escándalos ya que hay personas cuya aplicación no suena por lo que deciden terminar con sus vidas.

Decisiones difíciles

Algunos meses han pasado, ahora Jojo está en la universidad. Ella ahora tiene instalada la Love Alarm, pero no podrá sonar ya que instaló un escudo para evitar mostrar sus sentimientos. Esto, en el futuro complicará sus decisiones cuando se entere Sun Oh. Por el momento está en una relación con Hye Young quien puede y quiere corresponderlo. Pero gracias al escudo, la nueva versión de la aplicación y a una serie de dibujos que publica en Instagram, en vez de superar todos sus problemas, más parece que se hunde más. Aquí lo difícil es decidir.

Una breve opinión

Esta segunda temporada obtuvo bastante hype ya que la primera temporada dejó bastantes puertas abiertas y con la pregunta ¿Con quién se quedará Jojo? Pero, ¿Qué ocurrió? Lejos de darle a los fans de que querían fue lo contrario.

Además hubo algunas tramas que no se desarrollaron de una manera satisfactoria. Quiero decir, uno de los temas que toca la primera tempo como la dependencia al celular y la obsesión de querer ser amado por alguien en especial. Temas que se dejan a un lado para ver escenas en donde literal no ocurre nada (a saber que cada episodio dura más de una hora resulta difícil de ver.).