Reseña anime: 📖 CUENTILANDIA 📖


Seamos sinceros. Muchos de nosotros crecimos con películas como Blanca Nieves, Robin Hood, Cenicienta, Pulgarcita. Salvo por Robin Hood, que está basada en una leyenda (similar a l Rey Arturo), todos los demás personajes son adaptaciones infantiles de cuentos escritas hace ya varios años.



Disney no ha sido el único que ha traído estos cuentos. Japón ha traído estas historias contadas a su manera. Hace tiempo reseñé una de esas adaptaciones: La leyenda de Nieve Blanca. Una historia que se debe ver ya que cuenta de manera más pausada la historia de Blanca Nieves. Una historia que debo decir que ya conocemos de memoria.

Cuentos de nuestra infancia


Toei Animation trajo, en el lejano 1995 una antología animada conocida en México como Cuentilandia. Conformado p[or 26 episodios independientes, nos cuentan 26 historias que ya conocemos. Además de los que ya mencioné, tenemos cuentos como: Los tres cerditos, Hansel y Gretel, La Cerillera, e incluso Heidi.

Heidi, versión Cuentilandia


Aunque me gustaron estas historias, muchas de las historias no funcionan para un formato dw 24 minutos y esto se nota. Por ejemplo, tenemos la historia del Mago de Oz. Un cuento de una niña que viaja a otro mundo (muy al estilo de los Isekai japoneses com o Re: Zero) y debe buscar al Mago de ese reino para que pueda regresar con sus abuelos. Los eventos suceden tan rápido que no puedes encariñarte con los personajes.

Cuentos de hadas innolvidables


Como contraparte, otras historias funcionaron bastante bien para este formato. Cuentos como el Gato con Botas o La Sirenita son este ejemplo. Historias que valen la pena ver. Aunquen ya sepamos que sucederá. Aunque la animación es bastante básica, esta logra ser fluida durante los capítulos. 

 

Gato con Botas

Los capítulos que me gustaron dentro de esta antología son: La cerillera, una historia triste, pero que nos dejará meditando. La Bella Durmiente del Bosque. La historia difiere un poco con la versión de Disney y sinceramente, esta me gustó más.

La ventaja con esta producción es que puedes ver los capítulos de manera desordenada ya que al no tener continuidad esta es sencilla de ver. Incluso me atrevo a decir que, si no deseas ver un cuento puedes ignorarlo y pasar a alguno que si te interese.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué recuerdos! Tenía todos los VHS de estas historias, me encantaban <3 pero ya cuando se rompió la videocasetera y no hubo quién la arreglara, terminamos dando los videos, pero estoy casi segura que alguien los debe haber subido a internet xD así los busque de nuevo +w+

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Salma :) no conocía esta serie de adaptaciones de cuentos en formato animé. Puede que a Chile no hayan llegado.

    Me parece interesante la apuesta y que se puedan ver los episodios por separado. Es una lastima que algunas historias queden como en el aire, pero como dices, es difícil contar una historia larga en solo 24 minutos.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar