Reseña Anime: Selection Project

 

Este año, junto a un mar de animes con la misma temática (música y idols) llegó en octubre a Funimation un anime llamado Selection Project que tiene como gancho el que 9 de sus personajes deben competir en un reality show donde la ganadora podrá debutar de manera profesional. 


Soñando con cantar y tener salud


Todo comienza en un hospital, donde la protagonista, Suzune está internada a causa de su débil corazón. Ella debe de esperar a que un donante llegue para que pueda tener una mejor vida más saludable. Mientras esto sucede, ella ve los videos de su cantante favorita: Akari Amazawa, una talentosa cantante que participó años antes en el reality show llamado Selection Project, resultando ganadora del año en que participó.


 

Los años pasan y Akari ha logrado obtener un nuevo corazón y salir del hospital. Sin perder tiempo se inscribe en el reality resultando seleccionada, pero antes de poder pasar a ligas mayores, debe pasar una primera prueba. El concurso ha dividido Japón en nueve seecciones o regiones. Suzune es de Kanto del norte donde debe competir con 3 compañeras si desea ser parte de las 9 candidatas.


Un tropiezo

 

En dicha competencia Suzune se tropieza pero logra conseguir suficientes votos para que se le otorge el segundo lugar. El primer lugar se la dieron a su mejor amiga, que cree que el primer lugar se lo merece Suzune. Tras una serie de decisiones, finalmente Suzune obtiene su ansiado primer lugar ya que, su amiga renunció porque quiere mejorar sus talentos en el canto y baile.


Seré la mejor


Suzune llegará a una cabaña que será su segundo hogar. ahí conocerá a sus ocho compañeras o bien, como gustemos verlas, sus rivales. Una de ellas sobresale, Rena pues, a pesar que quiere ocultar un enorme secreto, pero no puede. Rena es la hermana menor de Akari, la cantante favorita de Suzune.

 


ambas rivales tendrán que convivir juntas y a veces, cantar juntas en el escenario, pero en vez de que una amistad crezca, pafrece lo contrario ya que más secretos saldrán a la luz y Rena no podrá soportar la pérdida de su hermana que, en apariencia parecía que ya estaba superando.


¿Y las otras siete?

Realmente tienen su espacio dentro del anime, nos invitan a conocerlas y nos dan motivos de eempatizar con ellas dándonos sus motivaciones paraseguirlas y querer que ganen el reality, pero sinceramente, el drama entre Suzune y Rena es más importante y parece que las demás están de relleno.


Aunque el que vivan en una casa donde están siendo grabadas en todo momento al estilo Big Brother puede ser novedoso, este anime cae en los típicos tropos que se han visto en ,os animes dedicados a los idols desde que se pusieron de moda. 



Publicar un comentario

0 Comentarios