Top 5: mejores adaptaciones de LIBROS al ANIME


 Adaptaciones asombrosas


hace tiempo publiqué una nota con una pequeña lista de animes basados en libros. Este año empecé un proyecto personal en el cual me dediqué a ver animes basados en libros y descubrí muchas animaciones que no me arrepiento de ver y dedicarles tiempo. Es gracias a esto que empecé, nuevamente, por que lo tenía olvidado, a leer de manera más seria. 


Las Aventuras de Tom Sawyer. Este fue de los primeros animes que vi, este año, que entra en la temática. Básicamente son las travesuras de Tom durante un verano en su infancia mientras evita a toda cosa relacionarse con Joe el Indio. 


Uno de mis libros favoritos es el del Jardín Secreto. Después de una pequeña investigación, descubrí que existe una adaptación de este libro al anime. A veces me pregunto a mi misma como es que, cuando estuvieron en televisión mexicana, nunca lo llegué a ver (considereando que veía mucha televisión en esos años, la década de los 90).


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.


Existen dos versiones de anime para el libro de Huckleberry Finn, que en su versión impresa, es la secuela de Tom Sawyer. La versión que me gustó más fue la creada en 1976. Esta versión es la que más respeta a su versión original, agregando también otras historias creadas para los 26 episodios que tiene. Historias que pueden ser de relleno, pero no aburren.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.


Para acabar uno de esos animes que vi a la antigua, es decir, en televisión, puntualmente los domingos por la mañana, vi la adaptación de una historia, un cuento de no más de 60 páginas, la cual pertenece al libro escrito por el italiano Edmundo de Amicis. Este niño es Marco Rossi, que creyendo que su madre está enferma, viaja de Italia a Argentina.


Este año fue divertido pues estuve descubriendo muchas adaptaciones de libros y esto me motivó a leer la obra original, así que al menos esto fue algo positivo para mi.  ¿Qué haré el próximo año? aún no lo sé, pero estaré aquí, compartiendo lo que más me gusta.



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola ^^

    que gran post! yo tampoco sabia de la existencia del anime de Jardín Secreto y recuerdo haber visto mucho la peli de chica ^^.

    saludos

    ResponderBorrar