Reseña de K-drama: El afecto del rey 👑

 

Los gemelos malditos


En la época de Joseon de Corea una princesa heredeera da a luz a gemelos, algo impensable en la época ya que significan una abominación. El rey manda a matar uno de ellos, la niña. Si podemos llamarla suerte son un niño, el primogénito y la niña, la hermana menor. Para evitar la muerte de la pequeña, la princesa manda a su hija a un lugar lejando mientras logra engañar al rey que falleció poco después de su nacimiento.


Los años pasan y los gemelos logran crecer sin saber que tienen un hermano gemelo. Por casualidades del destino, la niña llamada Dam Yi, logra comnseguir trabajo y ahora es educada para ser criada del palacio; no tarda en conocer al príncipe heredero y ambos se sorprenden la similitud de ambos. Incluso el mejor amigo del príncipe, testigo de todo lo que pasará a lo largo de la historia, se sorprende.


Hay que saber que aquí que ambos niños no saben que son gemelos. El príncipe heredero lo ve como la oportunidad de hacer travesuras, de poder salir del palacio y visitar la ciudad. Pero las cosas empeoran cuando los involucrados en eliminar a los que saben de los gemelos se enteran, incluido el rey; quieren muerta a Dam Yi.


Una mentira piadosa

 

Sin mencionar demasiados spoilers, Dam Yi empieza la amistad con Ji Un que poco a poco evoluciona al romance. El príncipe, que tiene una amistad con su tutor, descubre que es acusado de tracición y es condenado a muerte. Queriendo despedirse de él, pide a Dam Yi una última mentira; al mismo tiempo empiezan a planear la muerte de Dam Yi, pero sin que nadie se pudiera enterar, accidentalmente matan al príncipe.


La princesa heredera, la madre de los gemelos, convenientemente, descubrió que su hija estaba viva y en el palacio. Ahora, la obligan a asumir la identidad de un varón y sustituir a su hermano bajo el nombre de Lee Hwi. Esto significa que debe de despedirse de su primer amor y esconder su verdadera identidad y su feminidad.


Una historia llena de misterios


El tiempo pasa y Lee Hwi crece y, con eel miedo de que descubran quien es en realidad es una persona que, en apariencia es dura, sin sentimientos y siempre desea que su personal camine 5 pasos atrás. No entiendo bioen las costumbres de esa época de un país que en realidad no conozco, así que no sé bien para que necesita el príncipe un desfile.

 


 

La vida de ella empieza a ponerse de cabeza cuando se reencuentra con Ji Un, su primer amor quien terminará como su tutor personal; ambos empiezan a enamorarse, Ji Un sin saber que en realidad Lee Hwi es mujer. Pero cuando se amenaza con saber el secreto del príncipe heredero salga a la luz los problemas empiezan a incrementarse, además hay varios conflictos internos que hace que Lee Hwi tenga que resolverlos.


Opinión


Honestamente, no soy mucho de ver dramas coreanos ambientados en la época Joseon. Si recuerdo bien, solo he visto dos, sin contar este, uno de ellos que se convirtió en mis favoritos, es More than a Maid (más que una sirvienta). El otro drama ni siquieera recuerdo cuál es el título (algo sobre el sol, en estos momentos estoy algo perezosa de buscar el nombre). Pero en cuanto al Afecto del rey, no me arrepiento de hecharle un vistazo.


Parte del catálogo de Netflix, la empresa nos trajo este drama con un excelente doblaje. Yo, que he visto dramas coreanos desde 2009 y descubrir que aún en esa época había doblaje (Por ejemplo, Escalera al cielo tiene su doblaje, pero este es bastante... malo). Ahora gracias a la popularidad de lo coreano (k-pop, maquillaje, y dramas), podemos encontrar varios dramas con un doblaje que vale la pena escuchar.


Con 20 episodios y estrenado el pasado 2021, este drama es 100% recomendable.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola ^^

    que bueno que te gustara; a mi me gustan muchos los ambientados en el pasado y te recomiendo Mr. Sunshine.

    Espero pronto poder ver este, ya que solo escucho buenas cosas ,y mejor si esta en Netflix para verlo más a gusto :)

    saludos

    ResponderBorrar