Reseña anime: Emma: A victorian romance. Temporada 2

 

Hace unos meses reseñé la primera temeporada de este anime, y, finalmente, antes de que se acabara el año, vi la segunda temporada. Y aunque quise verla meses antes, por razones personales lo vi hasta diciembre de 2021. Pero esto es lo que menos importa. 


Un nuevo trabajo


Emma huye de Londres. La razón es sencilla, su relación y sentimientos hacia William son imposibles y, para que ambos lleven una vida trsnquila y en paz, ella decide ignorar sus sentimientos y decide ir a su pueblo natal. En el camino conoce a una nueva amiga que le ofrece un trabajo en una casa de campo con la familia Mölders.


Emma nos va a contar, por medio de su diario que agradece poder trabajar nuevamente y, de manera silenciosa, continúa su trabajo. Esto hace que, a través de los demás empleados, empiecen a hablar a sus espaldas, pero lo bien hecha que es Emma, es de ir, hace bien su trabajo y es dedicada,  nadie se puede quejar.


Pero más temprano que tarde, es culpada de robo por una de las empleadas, Nanettee quien, usa a Emma como escudo solo por que fue testigo de como robaba un abanico. Para suerte de Emma, el asunto es aclarado y logra limpiar su nombre ya que se descubrió que fue Nanette la verdadera ladrona, esto significa que será despedida y no podrá conseguir trabajo a causa de lo que hizo. Es gracias a Emma que puede permanecer en su empleo.


Chismes y rumores


En cuanto a William él y su familia son el centro de chismes a cerca de la relación de William con una empleada doméstica. Esto es escandaloso pues las clases sociales no se pueden combinar (de hecho, si han visto la película de Titanic, pues nos muestra esta realidad). Por su parte William decide retomar la relación con Eleanor Campbell. Una relación que pronto se convertirá en un compromiso.


lo que sucede después marcará un antes y después en la relación de Emma y William ya que, por casualidades del destino, Emma, junto a la madre de él, llegan a la fiesta de compromiso de William y Eleanor, lo que hace que William piense lo que realmente siente por Emma, decidiendo que quiere pasar el resto de su vida con la mujer que ama.


Una historia victoriana


Esta es la historia base que nos muestra esta segunda temporada. En estos 12 episodios animados por el Estudio Pierrot nos da la conclusión a esta historia que, a pesar de que es una narración. Realmente no hay  mucho que decir salvo que la calidad de animación se mantiene además de la música ees digna de escuchar aquéllas tardes de lluvia o bien en los momentos en que haces tarea o alguna actividad.

 

La historia en el anime tiene algunos detalles que son diferentes a la historia original del manga, escrito y dibujado por la mangaka Kaoru Mori. Esta mangaka, que en realidad es algo tímida, según lo que he leído, gusta mucho escribir historias ambientadas en el siglo XIX. Actualmente tiene otro manga llamada Otoyome Monogatari que aún sigue en publicación pero es opacado por producciones más grandes.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Salma, que te digo el título si me ha llamado la atención, pero por lo que cuentas no es muy interesante para mí, quizás cuando no tenga nada que ver me animaría.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar