Película anime: Aladdín y la lámpara maravillosa

 

De origen árabe, Aladdín y la lámpara maravillosa el cual es parte de la lonjeva antología de mil noches y una noche. La historia se hizo popular gracias a Disney, pero antes de esta versión se creó una película en 1982 creada por Toei Animation.


Un ladrón engañado


Aladdín es un adolescente que prefiere vivir en las calles. Aunque vive con su viuda madre, le gusta más estar con sus amigos y viven robando. La madre desea que algún día se dedique al oficio dle padre, lo que Aladdín no lo desea.


Cierto día es abordado por un hechicero que dice ser pariente de su padre y le ofrece una misión con una recomepnsa. Aladdín acepta y ambos se adentran al desierto. La misión es buscar y encontrar una lámpara escondida en una cueva misteriosa. pero Aladdín descubre el engaño cuando el hechicero desea solo salvar la lámpara y no al muchacho, por lo que Aladdín prefiere quedarse con la lámpara aunque signifique quedar encerrado sin la opción de poer salir.


Los dos genios


Antes de este evento y para suerte del protagonista, el hechicero, sin saberlo, le dio un anillo mágico del cual aparece un genio; de esa manera logra salir de su encierro y regresar con su madre.


La pobreza sigue y el hambre es constante. No hay dinero y la madre no ha tenido suerte en su trabajo. Para suerte de la pequeña familia, Aladdín tiene la lámpara que recuperó de su expedición, por lo que decide limpiarla para después venderla. Así descubren que tiene otro genio. Aladdín pide una cena para él y su madre.


Aladdín sigue frecuentando sus amigos, otros ladrones, pero cierto día conocerá a la Princesa del reino, ella está escapando y él la ayuda. Durante el escape descubre su identidad. Enamorado, Aladdín decide que quiere desposarla.


Curiosidades


Siendo parte de una antología musulmana, la narración original es parte de las mil y una noches, donde se pueden encontrar otros cuentos famosos como Alí Babá y los 40 ladrones, por ejemplo. Si recuerdas el anime y manga de Magi e incluso el personaje del mismo, Sinbad tiene su propia narración en el mismo.


Otra de las curiosidades es que Aladdín, es una narración que transcurre en China, aunque los personajes mantienen sus costumbres y religión, todo ocurre en este país, pero a causa de su origen árabe, todas las adaptaciones de esta narración ocurren en este territorio, sobretodo Arabia.


Por ahora solo se puede encontrar en inglés, pero es una opción si eres de los que le gusta ver otra versión de las que son populares o las que nos tiene acostumbrado Disney.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! de pequeña tenia videos de versiones que no eran de disney y casi me gustaban mas. Esta no la conocia, tomo nota. Besos

    ResponderBorrar