Reseña manga: WITCH WATCH

Una brruja y un ogro viviendo juntos.
 

Las brujas son bastante utilizadas en la mitologían, en este caso, manga y anime para crear todo tipo de historias. este manga empezó su publicacieon en 2021por el autor Kenta Shinohara, que, según My Anime List es autor de Sket Dance, un título que está estrechamente relacionado con Gintama... segun My Anime list (lo cual ignoro si es cierto, poruqe no he visto ninguno de los títulos).


Una bruja y un ogro


Morihito Otogi es, que novedad, un adolescente común  y corriente, pero a pesar de esta imagen aburrida en realidad es descendiente de un ogro. Tiene una fuerza descomunal la cual puede destruir edificios, pero sabe mantener esta fuerza escondida. Al mismo tiempo es alguien responsable y capaz de cuidar de sí mismo.


Por otro lado Nico Wakatsuki es una bruja, más bien una aprendiz, pero a su edad ya es capaz de crear hechizos efectivos, aunque debe practicar ya que, en ocasiones no puede controlarlos. Tanto Nico como Morihito empezarán a vivir en la misma casa sin adultos que los vigiles. Siendo Morihito un adolescente con mentalidad de adulto, todo quedará como si fueran hermanos. 


Por una parte, Nico está enamorada de Morihito, pero, como es usual, este no se da cuenta de los sentimientos de la brujita. Aunque habrrá veces en las que Nico intentará confesar sus sentimientos, todo resultará en un caos, lleno de comedia donde solo quedarán como amigos.


Hablando de la historia, es en general un shonen que tiene algunos tropos ya conocidos dentro del shonen: una adolescente enamorada, el protagonista que no capta indirectas y, poco a poco el grupo de amigos crece poco a poco. No será sorpresa cuando descubrimos que Nico es el típico personaje especial, aunque se trata de dar un porqué, pues en general, no es novedad el asunto que de repente tengan que repeler algunos enemigos que desean que nico desapareza.


Pero en general la lectura es ligera y cada capítulo nos da un poco de comedia para alivianar el conflicto. Lo malo es que habrá momentos en que los personajes hablan demasiado y siendo sinceros, para los que leemos en celular o computadora, logrará cansarnos demasiado rápido. Hablando del tema, el manga se puede leer en español o inglés, por medio de la página de Sueisha Mangaplus, un lugar en donde podremos leer mangas como Nisekoi, Death Note y otros mangas shonen intereantes, 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola!
    No había tenido oportunidad de conocer esta obra más allá de verla recomendada en manga plus. Aunque desde un principio pensé (y según entiendo de tu reseña) que sus protagonistas son algo genéricos, por ahora me la apunto gracias a la comedia que mencionas... igual sirve para pasar el rato! Por cierto, ya has leído Marriagetoxin? Esta también en mangaplus. Sería interesante leer tu opinión :)
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI son genéricos, pero se dejan querer, es decir, aunque tienen vivencias comunes, quieres saber que harán con los problemas que se les presentan. Sobre el manga que me comentas, no lo conozco, pero me lo apuntaré para leerr.

      Borrar
  2. hola!
    yo no conocía este manga, pero suena bien, con fantasía y ligero con un poco de romance; genial para pasar el rato! me lo voy a apuntar y luego que tenga tiempito lo busco ^^
    gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar