Opinión: Delicious Party Precure: episodios 1-21

 

Protegamos la comida y el sabor


Nagomi Yui le gusta comer. Parece que todo el tiempo tiene hambre y siempre disfruta de todo tipo de alimentos. Vive en la ciudad de Oishina, lugar donde hay restaurrantes variados, pero, mientras regresa a casa se da cuenta que varrios lugares han cerrrado y no entiende porqué.

Mientras tanto en el reino de Cookingdom existe una crisis. Han robado un recetario importante y las hadas de la comida, llamados Recipipies corren peligro. El Cooking y la Cooqueen envían a Rrosemary a buscar ayuda. Este personaje va a la ciudad ficticia de Oishina. De manera casual conoce a Yui y crean una amistad de manera rápida. 

Resulta que Yui puede ver las hadas de la comida y es gracias a Rosemary (o Mary chan) le comenta que se llaman Recipipies. Pero lo inevitable llega y una persona extraña, llamada Gentlu roba algunas haditas y Rosemary debe de protegerlas, pero él o puede pelear. 

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

Yui no quiere ver sufrir a las haditas y, con ayuda de otra hada, un hada zorrito color rosa llamada Kome-kome, podrá transformarse en Cure Precious. De esa manera podrá proteger no solo a los Recipipies, sino también el sabor de las comidas pues cada vez que se roba un recipipie, cierta comida pierde el sabor.


Protegiendo el sabor de las comidas


Por ejemplo, si tu compras sushi y disfrutas de este platillo, sale algún Recipipie, pero si lo roba Gentlu, este sushi perderá su saber. Por esto es que Yui ha visto muchos restaurantes y locales han cerrado, porque el sabor se ha perdido a causa de la Banda Bandoru, un grupo de villanos a la que pertenece Gentlu.


Yui no está sola, gracias a sus amigas, llamdas Cure Spicy y Cure Yum Yum podrá rescatar los Recipipies. Pero... Gentlu empieza a dudar de lo que hace y es cuando Yui y su grupo actúan parra liberarla. Gentlu habría sido secuestrada por el equipo Bandoru en algún punto antes de la historia y podremos ver que no desea cometer maldades. 


Amane desea hacer sonreír a las personas y desde pequeña descubrió que se puede hacer felices a las personas gracias a los Parfait. Gracias a la amistad de Yui, y sus dos compañeras, Amane logra superar su pasado y convertirse en Cure Finale.

Compartiendo momentos


La hora de comer es un momento excelente para compartir momentos y crear recuerdos. Es uno de los mensajes de esta temporada. En esta primera temporada se nos presentan varios momentos llenos de misterio. ¿Porqué se robaron ese recetario? Además hay varios personajes que aparecen o se mencionan pero aún no sabemos quienes son. 

 

La verrdadera identidad de Gentlu es Amane, una estudiante de la misma escuela de Yui, pero, ¿Porqué fue parte del Equipo Bandoru? Ella, al igual que Yui puede verr los Recipipies. Algo que es extraño ya que solo los niños pequeños lo ven. Mientras uno crece los deja de ver.


Aunque estos misterios se quedan y logran recordarnos todos los episodiso algo de estos, la serie logra estancarse en episodios considerados de relleno donde solo vemos a los personajes viviendo sus vidas comunes, pero la ventaja es que, cada capítulo logra entretenerte y continuar gracias al carisma de los personajes y su interacción.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios