Reseña anime: Cue!

Actrices de voz

Haruna Mutsuishi es una joven con un sueño: ser seiyuu, es decir, una actriz de voz. Quiere darle voz a su personaje favorito de su anime favorito y para su suerte logra ser reclutada por la agencia Airblue. Junto con otrras 11 aspirrantes serrá parte de este nuevo mundo de actrices.

Un mundo que es altamente competitivo y que puede ser algo cruel. Haruna empieza con una puesta de escena con una obra de Shakespeare. Después de esto, todas las actrices confundidas van a casa, pero con la promesa de que así de inmediato tendrán la oportunidad de ir a unas audiciones para un nuevo anime de nombre Bloom Ball.


Haruna junto a otras tres candidatas logran entrar como cast principal del anime. Pero... ¿Y las demás? Cuatro de ellas debutarán como idols, por ejemplo, de esa manera comienzan a entrenar en baile y canto, algo difícil con cuatrro personalidades totalmente diferentes. 


 

Programas de radio, obras de treatro, canciones y dificultades a la hora de grabar el anime de Bloom Ball llenarán la historia de estas aspirantes a ser actrices.


Un sueño por alcanzar


Lo positivo de este anime, a diferencia de otros con temática igual o similar es que, aunque Haruna es la protagonista, da tiempo para dar a conocer el ambiente en el que provienen y las motivaciones de las demás. Con personalidades definidas aunque algo exageradas, podemos conocer su pasado y porqué desean ser actrices de voz.


Aunque también demasiado exagerado e idealizado nos da la idea de como trabajan los actrices y en general todos los involucrados a la hora de grabar los episodios de alguna producción, en esta ocasión un anime que ya mencioné.

 


 

Algo interesante de este anime s que, algunas de las actrices reales que dieron voz a los personajes del anime es su primer trabajo, algo de admirar ya que parece que son ya expertas. 

 

En 24 episodios podemos ver como empiezan a crecer y que, casualmente, tendrán oportunidades que deberán aprovechar (y si, lo hacen). Tendrán dificultades, pero lograrán enfrentarlas y superarlas gracias a sus nuevas amigas y el trabajo en equipo. 




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola!
    nunca he visto un anime con este tipo de temática ni que trate de algo parecido. me lo voy a apuntar n.n

    saludos

    ResponderBorrar