Reseña anime: JUNJI ITO Maniac

 


Relatos japoneses de lo macabro

Uno de los mejores autores de terror provenientes de Japón es el mangaka de Junji Ito. Este dibujante logra crear ambientes realmente macabros con situaciones diarias que la mayoría puede vivir. 

Este autor, conocido por el manga de Uzumaki, donde un pueblo empieza a vivir extraños sucesos que tiene que ver con espirales ha creado varios relatos cortos que en esta ocasión estudio Deen (Higurashi, al menos la primera animación) trae en un formato de ONA (animación para internet, como Aggretsuko) de 10 episodios.

Las historias son cortas, a veces son dos por capítulo donde nos presentan situaciones normales. Es decir, cuando hace calor, es tan normal ir a comer helado, ¿cierto? Pero te hago una pregunta: ¿Es también normal empezar una adicción a este dulce congelado? El protagonista de esta historia ve como su hijo se vuelve adicto a los helados de cierto vendedor que también da un paseo a los niños de la vecindad. La macabra verdad sucede al final de la historia: los niños se han transformado en este dulce.

La vida de los hermanos siempre es complicado cuando viven en la misma casa y son muy jóvenes. Casi siempre hay uno que fastidia a otro si son dos. Los hermanos de esta historia siempre están peleando. El mayor, serio y estudioso se fastidia y molesta con las travesuras del menor. Es tanta la insistencia del mayor que la familia crea una habitación especial para el mayor la cual tiene demasiadas paredes para que el sonido no llegue a molestarlo y pueda estudiar mejor.
 
Pero el travieso hermano se escabulle y logra entrar en un laberinto infinito que crearon las paredes de la habitación del hermano y gracias a esto seguirá fastidiando hasta que literalmente ya no podrá respirar.


Para generar pesadillas


Son más de 10 historias que no tienen continuidad, son historias autoconclusivas que nos darán pesadillas o bien a veces dejarnos pensando de que fue lo que realmente pasó dentro de la historia. Tanto que a veces quisieras buscar una explicación para ver si de verdad entendiste. Me pasó con algunas historias. 
 

 
Deen, por otra parte, es famoso por animaciones de baja calidad y no muy detallada y si se nota. Aunque la ambientación es muy buena poniendo colores opacos o teneiendo grises en la mayoría de las veces, la animación es muy  mala. Bueno, no tanto pero si se nota que tuvo poco presupuesto en comparación con otras animaciones más populares.


En general es ideal oara el mes de octubre, para verlos en la noche con el correcto ambiente: Halloween, terror y sin esperar demasiado ya que las historias con cortas desde el origen, es decir, el manga, algo que aunque deseemos saber y conocer más sobre una historia, solo podremos imaginar que pudo haber pasado. What if...?
 
Por cierto, no es la primera vez que vemos en animación las historias de Junji Ito. Hace ya algunos años atrás tuvimos la primera antología de animación llamado Junji Ito: Horror Colection. Una colección de historias que, aunque también intenta replicar las historias y el horror de las historias que se ven en el manga, su animación es un poquito peor que la presentada en Maniac.
 

 Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. HOLAAA
    No lo he visto pero lo tengo en la lista

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me vi la serie a principios de año y concuerdo contigo en que se nota un poco el bajón en calidad. En todo caso sigue sin haber una serie que de verdad sea top para las obras de Ito. (Tengo bastante esperanza en la próxima Uzumaki pero quien sabe cuando vaya a estrenarse...)

    En fin, al menos sí me gusto el episodio de los ballons y el de la casa de cera... Saludos!

    ResponderBorrar