Reseña de Película: Emergencia en el aire

Emergency Declaration

Jae-hyuk es un padre de una pequeña niña que sufre una extraña enfermedad en la piel. Ambos tienen planes de ir a Hawáii para conseguir un mejor tratamiento para la pequeña. Mientras están en la sala de espera antes de entrar se encuentran con una persona algo extraña que les pregunta a donde van. Su actitud con la niña es demasiado insistente lo que hace que el padre se sienta incómodo.


La sospecha es obvia ya que este personaje, llamado Jin-seok, no solo insiste con Jae-hyuk y su hija, sino también hace preguntas en la ventanilla del aeropuerto. Preguntas que una persona común no haría: ¿En qué vuelo habrá más gente?, ¿A donde van? Información delicada que obviamente una aerolínea seria no dará a cualquiera.

 

Jin-seok entra en el mismo avión para Honolulú, mismo viaje que hacen  Jae-hyuk y su hija y el acoso hacia los pasajeros continúa. Finalmente el problema empieza cuando Jin-seok sale del baño al mismo tiempo que la niña desea entrar, pero un adulto con una emergencia entra primero, antes que ella.  Una frase soltada al aire llama la atención: Que suerte tienes.


Bioterrorismo en un avión

la persona que entró al baño poco después tiene extraños síntomas: salpullido en la piel, comezón y fiebre. El daño ya está hecho pues el virus se transmite por aire a través de los infectados. Es decir, como si fuera como cualquier virus.


En aire los pasajeros, cerca de 150 están en peligro de muerte. En tierra se enteran de lo sucedido gracias a ciertas pistas que ha dejado el terrorista antes de subir el avión por lo que es fácil deducir cual es el plan. Con la poca información que tienen el avión intentará un aterrizaje de emergencia, pero en Honolulú no los desean. Estados Unidos no se arriesgará a contagiar a su población. ¿Donde aterrizar? En Japón también son rechazados pues se considera una amenaza a la salud pública. 


El avión se queda sin gasolina y los pasajeros, poco a poco empiezan a enfermar y a fallecer, por lo que las opciones se agotan. En tierra intentan encontrar una cura, la vacuna, pero no es fácil, pues nadie sabe como es que el virus salió de donde fue creado.


Thriller con suspenso



Dentro del catálogo de Netflix encontré esta película y, sabiendo que tengo cierta manía por este tipo de películas de desastres me aventé a verlo y debo decir que si, vale la pena y tiene usu dosis de emoción. Aunque como negativo, hay veces que, cuando se está con los pasajeros, la trama y su historia se entorpecen en ocasiones.

Jae-hyuk es un ex piloto, lo que resulta conveniente para la trama, pero por un accidente del pasado ha tenido miedo de volar en un avión. Pero no es solo gracias a su hija que debe subir a un avión, sino ahora deberá de asumir una responsabilidad que quiso enterrar en el pasado para siempre. Siento que esto se opacó un poco para darle prioridad a salvar a los pasajeros de cualquier manera. 

Crear una cura, la vacuna para los sobrevivientes se siente extremadamente improvisado, rápido y la vacuna sale para dar ese final stisfactorio y feliz. No es malo, pero claro que si lo pasamos a la realidad no es creíble.


Publicar un comentario

0 Comentarios