Reseña anime: La familia Ingals

 

La vida en las praderas


Laura Ingalls es una niña de 6 años que vive en el norte de Estados Unidos junto a su familia. En este anime podremos ver la interacción de Laura con su familia: Sus dos padres que trabajan la tierra y sus hermanas. Laura es la hermana de en medio: traviesa, curiosa y siempre queriendo conocer más a cerca de su propio mundo, lo que causa algunos problemas.


La animación no tiene una historia lineal. En esta historia conoceremos el día de una familia de estados Unidos que vive de manera tranquila en algún punto del siglo XIX. Los problemas van desde ayudar a una familia a construir una casa, también el querer la seguridad del ganado y de la familia de un puma. Aquí el doblaje en español lo tradujo como jaguar o leopardo. Un gato que es más de climas tropicales, por lo que aquí lo nombro un puma.


Cierto día el padre decide, mudarse a otro estado, otras tierras. Diciendo adiós a sus amigos, la familia emprende un largo viaje durante el invierno. Laura, tan traviesa, intenta divertirse, quitarse el aburrimiento del viaje donde el paisaje lo hace tedioso y aburrido.


Un anime relajante


Este anime, de 26 episodios resulta una opción para aquéllos que no desean prestar mucha atención o una historia complicada. Es ideal para rel;ajarse y solo ver la vida diaria de una familia que no tiene muchas pretenciones sino vivir una vida tranquila sin molestar a sus vecinos. Una vida como la de muchas personas.


Incluso puedo decir que entra en la categoría de animes Iyashikei, género relajante donde no ocurre nada importante o algo que altere de manera radical a los personajes: basicamente, como dije: personas viviendo sus días con una rutina establecida, a veces vambiándola con un evento importante (navidad, cumpleaños...). Por cierto, Iyashi se traduce como curación.  Por lo que un anime iyashikei es un anime que te cura.


Animes Iyashikei populares eerían 3 gatsu no Lion o Usagi Drop (es cierto que en este último hay algo que si alteró radicalmente al protagonista, pero eso es solo para empezar una historia). Si has visto estos animes y te gustaron, es probable que la historia de Laura te pueda gustar. Por cierto, el anime está basado en la novela autobiográfica de la autora Laura Ingalls.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Holaa!! sí que tiene toda la apariencia de ser un anime relajante, no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar