Animes feministas para ver el 8 de marzo

 

 El 8 de marzo se celebra el día de la mujer. Un día para concientizar lo que sucede con la mujer. Hoy toca compartir una breve lista de animes donde se ve este poderr y deseos de igualdad. Empecemos


Igualdad

 

Arte vive en la italia del Renacimiento. ELla, a causa de la educación del apdre desea dibujar y pintar. El detalle es que este es oficio de hombres y, a sus 15 años la madre desea casarla y, como "es debido" mantener la casa, como lo haría toda mujer. 


Fruits Basket. Una de mis creencias es que el deseo de tener pareja (hombre/mujer lo que desees, en este caso hombre con mujer) puede estar equilibrado con el feminismo. ¿Es Fruits Basket un anime feminista? Las mujeres de esta historia están obligadas a vivir de cierta manera. Es gracias a la intervención de una de ellas que finalmente tienen una liberación para vivir de la manera en que deseen.

 
 


Ookami Shoujo to Kuro Oji. Esta es la versión anti feminista que quise agregar para dar un ejemplo de lo que NO debería hacerse. Érika es una mujer que se deja manipular, todo el tiempo sufre violencia psicológica por un hombre que no la ama y que básicamente acepta por mantener una mentira. 


Niños lobo Ser madre soltera nunca es sencillo. Hana, la protagonista bien  lo sabe y olvidándose un poco de sí misma y en vez de quejarse de su situación, decide cuidar ella sola a sus dos hijos. Pero no es fácil, ya que Yuki y Ame son mitad humanos mitad lobos lo que a veces no sepa que decidir para ellos.


Los Cisnes Encantados. De Hans Christian Andersen, la protagonista, Elisa, se ve obligada a separarse de sus seis hermanos a causa de una maldición. Se verá obligada a callar para poder liberarlos de dicho encanto mientras teje suéteres de espinas para ellos. Paciencia, sumisión y sacrificio es lo que le aguarda durante largos años, lo que causa que la culpen de brujería. 


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Niños lobo la vi hace tiempo y me gusto mucho. Ser madre soltera no es facil y ella lo hizo muy bien, protegió a sus hijos de los demas, creo que no tenia a nadie, por lo que cumplir la carga era dificil, pero luego que aprendio como salir adelante todo mejoro para todos, estoy segura :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi la película, pero no la considero feminista, ya que la relación que lleva al embarazo de Hana es una violación, el lobo la somete para tener relaciones y no hay un consentimiento real.

      Borrar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  3. Si en el anime aparece una mujer y hace cosas poco comunes ya automáticamente es feminista... pff que ganas de darle importancia a su movimiento en base a cosas ridículas.

    ResponderBorrar