Reseña: THE GLORY. Segunda parte

 

La venganza se cumple


Moon Dong-eun sufrió bullying en la escuela. Un poco gracias a la corrupción, negligencia y profesores poco profesionales, tuvo que salir de la escuela viendo truncado su sueño de ser arquitecta. Por todo lo que ocurrió decide vengarse. Una venganza que le llevará años planear y ejecutar.  La venganza está en camino y, como si fueran fichas de dominó, cada uno de los acosadores empieza a ser víctima de la venganza que se cuece a fuego lento.


En esta segunda parte podremos ver la resolución de esta venganza de Dong-eun concluirá y sus compañeros de clase uno a uno caerá en su odio, revancha y no se detendrá hasta ver al último de sus compañeros exterminados. Recordemos que no solo se está vengando a ella misma. En el pasado, antes de ella hubo otra compañera a la que fastidiaban que terminó perdiendo la vida. esta es la razón por la que ese grupo detestable empezó a hacerla víctima de sus bromas crueles.


Por un lado tiene pocos aliados. Al ser una mujer solitaria no tiene amigos confiables para que escuchen lo que tiene que decir. Por otro lado, sus pocos aliados que no dudarán en estar cerca de ella por conveniencia, tienen sus problemas. Problemas que parecen arrastrar desde antes de que Dong-eun empezara su venganza.


¿Es la solución la venganza?


En ningún momento el drama, en sus 16 episodios idealiza la venganza y lo pone como lo necesario si te hicieron algún mal. Por conveniencia del guion Dong-eun finaliza su venganza con éxito pero... ¿Que sigue?, ¿Hay algo después de esa venganza que planeó durante muchos años? Estas son preguntas que me vienen con este tipo de personajes que centran su vida, su esfuerzo y su futuro a pequeño, mediano o largo plazo cuando desean perpetrar una venganza. 


Dong-eun en algún momento quiso ponerle fin a su vida. recordando a uno de sus perpetradores y, sabiendo que así lo deseaba, decidió irse por la venganza. Siendo una historia para adultos nos da una crruda y realista propuesta de lo que ocurre cuando alguien decide este camino. No es feliz, no es agradable y si se ejecuta con éxito puede llegar a generar un vacío en la persona.


Este drama lo trajo Netflix en un formato de dos partes, formando los 16 capítulos que tiene su única temporada. Cuenta con un buen doblaje con actores reconocidos que hicieron un gran esfuerzo para transmitir emociones correspondientes.




Publicar un comentario

0 Comentarios