3 Live actions que valen la pena

 

Dentro del mundo del manga, las adaptaciones al anime son la regla. En contadas ocasiones se lleva al live action, con personas reales, pero gracias a gigantes como Dragon Ball Evolución, Death Note y similares, las adaptaciones al live action no son bien vistos. Es gracias a One Piece y su recién live action por parte de Netflix que oh, sorpresa! hizo algo bien para variar (porque Oda estuvo involucrado) es un éxito.

 

El día de hoy, quiero mostrarte algunos live action que valen la pena ver, que están tan bien hechos que puedo asegurarte que valen la pena echar una ojeada. Así que empecemos.


Del manga a acción real


NANA. La historia de Nana Komatsu y Nana Ozaki empieza un invierno en un tren. Dos mujeres de 20 años tan diferentes en personalidad se harán amigas. Pero ambas tienen una misma meta: ir a Tokyo para empezar un nueva vida y conseguir sus metas y sueños. Este título tiene 2 películas las cuales se estrenaron antes del anime. Tiene un repertorio excelente de canciones que puedes encontrar en cualquier sitio de música. Honestamente, las actuaciones, aunque no son las mejores, las películas funcionan y vale la pena ver aunque sea una vez.

 

 

Durante la historia que se adapta en ambas plículas que adapta lo mismo que la animación, veremos clomo Nana Ozaki desea ser cantante mientras guarda un secreto que se relaciona con un guitarrista famoso de la banda popular Tapnest. Mientras Nana (Hachiko) Komatsu, va a Tokyo a buscar a su novio y seguir su relación, pero resultará bastante trágico. 

 

Erased Satoru Fujinuma es un adulto fracasado. No ha logrado conseguir sus objetivos y tiene un trabajo mediocre, pero que le da de comer. Satoru tiene un secreto, cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla.Esto hace que pueda evitar accidentes fatales.

 

Pero, por alguna razón, después de un incidente que involucra a su madre viaja al pasado, al año de 1988, cuando tenía 11 años. Después de la sorpresa, se entra que es justo el momento en el que una de sus amigas, llamada Kayo Hinazuki es abducida para tiempo después encontrarla sin vida. Sabiendo que sucederá, Satoru decide resolver el misterio y salvarla.

 

Erased tiene un live action, una serie de 12 capítulos que se pueden ver en Netflix. Si viste el anime y te gustó, entonces esta opción también podría gustarte. El live action no falla y es bastante similar a la adaptación al anime con ligeros cambios.

 

Menciones honoríficas: Están las películas de Samurái X (Ruroni Kenshin) y la adaptación de La tumba de las luciérnagas que si viste la película, resultará bastante difícil ver la película al saber que le sucede a Seita y su hermana menor, Setsuko. Nodame Cantabile también tiene su adaptación tanto hecho en Japón como una versión Coreana.


Kimi ni todoke. Sawako Kuronuma es una adolescent solitaria. A pesar de que es una persona amable, algo tímida, su apariencia similar a la niña de la película de el Aro, hace que sus compañeros le tengan literalmente miedo, esto hace que sus habilidades sociales estén por los suelos y no sepa como convivir con las personas de su edad. Será gracias a un popular compañro, Shouta Kazehaya, Sawako podrá, poco a poco cambiar. Tendrá sus amistades, sus compañeros la admirarán por sus técnicas de estudio y se hará con rivales, además de que podrá enamorarse.


 

Kimi ni todoke cuenta con una película y recién también gracias a Netflix, logró tener una serie de tv de 10 episodios los cuales adapta muy a su manera todo el manga, una hazaña bastante titánica pues el manga tiene más de 20 tomos. 

 

Conclusión: el mundo del live action, de las adaptaciones de manga es bastante grande. Hay live action de mangas es bastante común. Solo que, en ocasiones, son mangas poco o nada conocidos por los que vivimos fuera de Japón. Hay películas y series de tv que no mencioné pero que, personalmente, valen la pena ver y ser recomendados.



Publicar un comentario

1 Comentarios