Reseña anime: el pequeño lord

  

Me convertí en lord


Cedric Errol, mejor conocido como Ceddie, vive con sus padres en Nueva York a finales del siglo XIX. Su vida es tan normal como debe de ser la de un niño de esa época: vive con sus dos padres, tiene amigos con los que sale a jugar al beisbol y va a la escuela con ellos. Ceddie no lo sabe aún pero él tiene un abuelo de parte de su padre que vive en Inglaterra. El conde de Dorincurt es un señor que vive en total soledad que cierto día desea ver a su hijo para poder arreglar algunos asuntos y arreglar la relación con su hijo.


Pero el lord no tolera a la madre y al niño pues desprecia a quienes no son como él: un inglés. Cree que solo por ser de nacionalidad americana, las personas no merecen el respeto que todos debemos tener. ¿Qué sucede? Cuando el padre de Ceddie muere, el único heredero con vida para este señor es Ceddie.


La madre claro que sabe que su hijo es hijo de nobles y que ahora debe de hacerse responsable por el futuro de su hijo, por lo que, sin contarle algunos detalles, ambos irán a Inglaterra para que sus nuevas vidas comiencen: ahora Ceddie será conocido como el pequeño Lord Fountleroy.

 

Del libro al anime

 

Basado en el libro de la autora Frances Hudsgon Brunett sería la tercera entrega y última adaptación de uno de sus libros. El primero en ver la luz fue La princesita, donde conocemos a Sara Crewe y el segundo, la historia de Mary Lenox en el Jardín Secreto

 

Siendo la adaptación de un libro de menos de 150 páginas, la adaptación hizo algunos cambios y la historia la hizo un poco más larga para darle más profundidad y personalidad a los personajes. El anime se toma la libertad de mostrarnos la vida de Ceddie antes de la separación de su padre: podemos conocer como era su relación con su padre antes de enterarse que es un heredero de la nobleza.

 


 

También podemos ver la infancia de Ceddie en Nueva York, la relación con sus amigos de su edad, como es sensible a la realidad de sus amigos y que no todos contamos con la suerte de nacer en una familia que tiene salud, dinero y alguien que provea con un trabajo para mantener una vida agradable y tranquila. Cuando debe ir a Inglaterra su personalidad permanece intacta lo que ayudará a aquéllas personas necesitadas que, sin entrarse, su abuelo mantiene abandonadas.

 

En 43 episodios podremos ver a Ceddie relacionándose con algunos de los habitantes de las tierras que pertenecen a su abuelo quien, gracias a la dulce e inocente personalidad de Ceddie, su nieto, cambia su actitud y puede comenzar a disfrutar de la vida, algo que nunca pudo hacer.



Publicar un comentario

0 Comentarios