Reseña: My feliz matrimonio

 

Matrimonio arreglado


Miyo Saimori tuvo una horrenda infancia; su madre era la única que le daba felicidad en una familia la cual el amor y el cariño es inexistente. Cuando todavía era niña, Miyo perdió a su madre y su padre volvió a casarse con su amante y su hija (media hermana de Miyo) empiezan a vivir en la misma casa de ella lo que hace las cosas aún más difíciles pues Miyo no es amada, es básicamente un estorbo.

 

Esto se fortalece cuando el padre decide poner a sus hijas a preuba: la familia Saimori tiene la habilidad de ver espectros, los llamados Grotescos, pero Miyo ni puede verlos. Para mala suerte de lla, su media hermana, Kaya si puede verlos por lo que definirá el futuro de ambas niñas.


Mientras Miyo se queda en la mansión de los Saimori como criada, Kaya tiene demasiados privilegios lo que hace que Kaya sea demasiado mal criada. La vida de ambas durante muchos años más o menos, no cambia. El padre de las niñas tiene claro favoritismo hacia Kaya, la hija de la amante por que si heredó el poder de la familia.

 

Esto hace que los tres (padre, madrastra y Kaya)  maltraten y sean demasiado crueles con Miyo que hace que desarrolle un complejo de inferioridad la cual se combina con su baja autoestima. Ahora cree, a sus 19 años cree que no merece nada: objetos como ropa nueva, una familia amorosa y sobre todo, un matrimonio y vida digna.


La novela versión anime


Miyo es comprometida por obligación con Kiyoka Kudo, un hombre que es marte del ejército de Japón el cual a su vez tiene la obligación de pelear contra los Grotescos. Se ha dicho demasiadas veces que tiene una mala reputación y qu ninguna de sus prometidas ha logrado mantener el compromiso por tanto tiempo. 

 

En 12 episodios, Miyo tendrá que empezar a descubrir el amor propio mientras se acostumbra a una nueva vida mejor que la que tenía en casa de su padre. Su prometido es una persona bastante amable y paciente y, junto a la empleada de la mansión su vida ahora es más feliz.


Como ya es más usual, este anime está basado en una novela ligera la cual está actualmente publicándose y con el doblaje ya agregado, Netflix logra darnos un anime que val la pena ver. La historia de verdad nos muestra una historia donde podemos empatizar con Miyo y deseamos su felicidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios