Opinión manga: Dr Stone


En 2019, un año antes del caos, llegó la primera temporada de este anime el cual logró posicionarse como un anime interesante de ver e incluso físicos y químicos de profesión hablaron de este anime creando videos haciendo los experimentos que se hacen en la historia para probar si en la realidad se pueden hacer.


Humanidad petrificada


La historia comienza con la petrificación de la humanidad a causa de una luz misteriosa. 3000 años después Senku, el protagonista logra liberarse de esta maldición y logra encontrar una solución básica para que su amigo también pueda liberarse: un líquido que combina diferentes sustancias que sirv para diluir la piedra. Senku y su amigo Taiju tienen una única misión: liberar a la humanidad, en su totalidad de la petrificación. Además también encontrar el origen de la luz que los maldijo, donde se encuentra y eliminarla.


A lo largo del camino Ambos amigos encontrarán amigos, descendientes de los humanos modernos que lograron sobrevivir a la petrificación además de enemigos que están en contra de los ideales de Senku. El camino será bastante largo que cubrirá la mayor parte del planeta para encontrar la solución y encontrar el origen de lo que sucedió.

 


 

La historia resulta bastante interesante pero en ocasiones se siente exagerado por las situaciones que ofrece. Es decir, Senku es ese científico que desde su adolescencia, que es cuando empieza la historia logra hacer todo a base de lo que aprendió antes del desastre. Gracias a lo que aprendió y dependiendo de la situación hará desde carros, celulares básicos y comida moderna como refresco y diferentes tipos de pequeños Inventos con shampoo.

 

 Recuperando lo perdido


¿Es bueno el manga? Si. Aunque mucho de lo que se propone tiene base realista, puede ayudarnos a entender mejor las materias más difíciles de la escuela, aunque en realidad son temas poco útiles para el día a día de gente común como lo somos la mayoría. Esto es lo que lo hace interesante. 


Dentro de la historia se nos cuestiona sobre la ventaja de tener toda la humanidad petrificada. Durante el proceso de petrificación algunos astronautas lograron sobrevivir pues estaban en el espacio y al llegar a la tierra volvieron a comenzar la civilización dejando pistas y ayuda para que Senku pueda volver a restaurar a la humanidad. Y aquí es donde se nos presenta algo interesante: Ya no hay política ni sus divisiones (comunismo, socialismo, dictadores) además de que tampoco hay religión, por loq u la nueva humanidad está limpia.


El primer enemigo de Senku, llamado Tsukasa Shishio sabe que la humanidad está corrompida, que los más fuertes, los adultos siempre ejercerán algún tipo de poder contra los más débiles. Para Tsukasa la humanidad deberá permanecer así, petrificada para evitar que la corrupción moderna, la actual que nosotros vivimos día a día no vuelva a nacer. Esto va en contra de los ideales de Senku que desea liberar a la humanidad de su maldición.


Actualmente el planeta alberga más de 8 mil millones de habitantes y sumando, algo que sabemos que es insostenible. aunque no se profundiza se dice que no es posible que la humanidad vuelva a ser la de antes en cantidad de habitantes por lo insostenible que es. ¿Vale la pena en el mundo de Dr Stone revivir a toda la humanidad? No solo por la corrupción sino también por la contaminación, el calentamiento global, extinción masiva... supongo que no debo de mencionar pues siempre nos lo recuerdan.


Dentro de la historia todo esto apenas se menciona y hasta se deja a un lado pues es mucho más importante recolectar algunos materiales necesarios para conseguir una fórmula para que las personas puedan vivir nuevamente. Para después entender y buscar quien es el causante de la petrificación y donde ocurrió.

 

Como positivo la historia si te mantiene al pendiente capítulo a capítulo hasta el final. Como negativo, los términos usados pueden resultar algo complicados de recordar ya que se usan varios tipos de ácidos que difícilmente un casual podría recordar.



Publicar un comentario

0 Comentarios