Una de las adaptaciones qu más espera tuvo en los últimos tiempos es Uzumaki, un título que para novatos solo nos hace pensar en el ninja naranja. Pero en realidad es un manga de terror del mangka Junji ito. Así que vamos desde el comienzo.
Las espirales
En el pueblo aislado de Kurouzu-cho la vida d las personas pasa sin pena y sin glora. No hay algo que contar que valga la pena. Si te dijera esto sería mentira ya que uno de los habitantes empieza a notar un patrón bastante interesante: las espirales están invadiendo al pueblo. Shuuichi va a un colegio algo alejado de su casa, de su familia y ha notado este patrón en Kurouzu-cho.
Su novia, Kirie, no lo toma tan en serio ya que parece ser una obsesión aislada con la forma geométrica que pudiera estar en todas partes. Pero cuando las espirales empiezan no solo a obsesionar a Shuuichi los problemas empiezan a salir a flote, o más bien, las espirales. Esta persona se obsesiona tanto que lo que sHuuichi llama maldición lo trapa no solo mentalmente sino su cuerpo sufre las consecuencias: Empieza a tomar forma de una espiral. Una espiral que le quita la vida y deja a su esposa en shock.
Aunque es imperceptible, la espiral se ha adueñado de la amiga de Kirie: Azami Kurotani, una mujer que tiene hipnotizada a todo hombre joven o de edad que se le acerque. Azami le da gracias a su cicatriz en forma de luna creciente de su frente, lo ve como un amuleto de la suerte. Shuuichi que ya le teme a la maldición puede identificar a esta muchacha como ya alguien que no tiene escape a lo que podría ocurrir.
0 Comentarios