Paseándome por el catálogo de Netflix me encontré esta película japonesa la cual en animación y diseño de personaje de manera sospechosa tiene similitudes con el legendario Estudio Ghibli
Fantasía vs Realidad
Amanda es una niña de gran imaginación. Le gusta inventar historias y mundos mágicos para que ella pueda vivir aventuras. Como es normal, tiene su miga, pero cuando está en casa, la cual a la vez es una librería que atiende su madre, ella puede jugar con Rudger. Esta personita de cabellos rubios es su compañero inseparable en esas historias que imagina.
El detalle es que Rudger solo Amanda lo puede ver. Es un Imaginario. Los problemas empiezan cuando un extravagante adulto se pasa por la tienda de Lizzie (la madre de Amanda) con la excusa de que va hacer una encuesta. Se presenta como Mr. Bunting, un ser que de manera extraña olfatea el ambiente. Le acompaña una niña de mirada escalofriante, vestida de negro que recuerda a personajes como Sadako (la niñ del aro) o incluso a Merlina pero sin sus trenzas.
Bunting está en búsqueda de Rudger para absorberlo (tragarlo como si de comida fuera, básicamente). Laa preguntas son claras: ¿Porqué un adulto puede ver a Rudger?, ¿Porqué desea poseerlo? y sobretodo, ¿Quién es esa niña que acompaña a Bunting?
El poder de la imaginación
Los amigos imaginarios son parte de la infancia. Algo normal en ciertas edades, Amanda, al estar sola la mayor parte del tiempo, tiene a Rudger y su madre lo acepta ya que es mucho más fácil de esa manera. Podemos observar durante la historia que ambas perdieron a alguien importante y que, tanto Lizzie como Amanda combaten la pérdida a su manera, una manera sana.
Mr Bunting tiene también sus objetivos y no le importará que la vida de Amanda literalmente corra peligro mientras pueda tener a Rudger. Es el personaje el cual choca con la inocencia de la infancia, el que presenta la realidad: los amigos imaginarios no duran toda la vida. Ellos tendrán que desaparecer tarde o temprano.
Bajo la animación de Ponoc, un estudio de animción fundado por ex animadores de estudio Ghibli (de ahí la similitud de los diseños de person aje y la animación). La animación por su parte y ya que entramos en tema, es bastante llamativa y el mundo presentado de los Imaginarios. La aventura principal es de Rudger y sobre aceptar que tarde o temprano debe de despedirse de su amiga. Soltar, dejar ir.
La película se puede ver en Netflix y es de esas películas que se pueden catalogar como "joyas ocultas" de la animación.
0 Comentarios