Reseña Anime: La leyenda de Nieve Blanca

El cuento clásico contado por japoneses
Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves es la princesa del Valle Verde. Ya conocemos la historia de su nacimiento: Su madre deseó una niña con piel blanca como la nieve, cabello negro y labios rojos y su deseo se hizo realidad. La niña vive una infancia feliz. Le gusta ir al bosque y hace amistad de los animales. Su nana, Molly está siempre a su lado protegiéndola de todo peligro.

Pero su madre enferma y muere. Más temprano que tarde su padre, el rey se vuelve a casar con la reina Crystal, una mujer con gran belleza. Ella se adapta bien a su nueva vida y la rutina ya la conocemos: todos los días le hace la misma pregunta a su espejo mágico: ¿Quién es la más bella? Ella queda conforme con la respuesta hasta que Blancanieves crece y logra superarla en belleza. La reina quiere la muerte de su hijastra, para eso acude al cazador Sansón. Pero este se apiade de la princesa y le perdona la vida.

Después de vagar por el bosque, llega a la casita de los 7 enanos y, después de algunos problemas que Blancanieves causa, los enanos la invitan a quedarse con ellos. En su bosque la reina no la encontrará gracias a la magia que emana éste, pero no será para siempre.

Princesa, enanos y una manzana

Antes de su escape, Blancanieves conoce al príncipe Richard, de quien se enamora, pero la guerra los separa. Algo positivo de este anime es hacer una relación mas creíble en la relación príncipe/princesa que en otras adaptaciones (verdad, ¿Disney). Una relación donde se conocen, se hacen amigos terminando en una relación amorosa.

De igual manera, tenemos un principio y un fin en cuanto a Blancanieves. La vemos en los primeros episodios como uan princesa tímida, indecisa y que depende de los demás para sobrevivir. Comparando con la Blancanieves de Disney, esta no sabe cocinar, no sabe limpiar la casa e ignora lo que los demás desean o sus gustos. Esto se ve cuando "poda" un jardín creyendo que son hierbas malas y resulta que destruyó un huerto de hierbas medicinales.

La leyenda de Nieve Blanca

Esta adaptación puede considerarse más fiel al cuento original, donde la malvada madrastra desea eliminar a Blanca nieves con un cinturón, un peine envenenado para culminar con la famosa manzana envenenada. Las dos primeras pueden considerarse como objetivos fallidos, pero sabemos que la manzana resulta un objetivo el cual casi logra eliminar a la princesita.

Una joya animada

En 52 episodios podemos ver la vida diaria de Blancanieves. Los primeros 20 a 25 episodios pueden considerarse como de relleno, dejando, claro los primeros donde se nos presenta la historia, personajes, y el problema principal. A partir del episodio 25, y a causa de una serie de errores y decisiones, la historia empieza a desarrollarse sin necesidad de tener episodios de relleno. Uno puede creer que los personajes secundarios casuales (que solo aparecen uno o dos capítulos) ya no aparecerán en el futuro, serán personajes clave para que la princesa pueda salir victoriosa.

Lo negativo es que, a pesar de que es interesante y cada capítulo desarrolla de manera excelente la historia y sus personajes, a veces parece que la historia se alarga demasiado. Llega el momento que te preguntas, ¿Cuándo llegará la escena famosa de la manzana?

La leyenda de Nieve Blanca

Este es el título con el cual la puedes ver en youtube de manera legal. Lo malo es que solo la puedes encontrar ya sea en español o en inglés; será más difícil que la encuentres en su idioma original. Pero he de decir que su doblaje es excelente. Los actores se esfuerzan en dar mtices creíbles a cada una de las escenas.

Es una oportunidad para verlo con la familia ya que deja enseñanzas clave para los niños: sobre el odio, la venganza, la amabilidad y siempre ver lo positivo en cada situación que tenemos que enfrentar. Inckuso, si no deseas ver los capítulos por pereza, resulta que el mismo canal te da la oportunidad de verlo en formato de largometraje. Queda muy corto en cuanto a narrativa, pero nos da la oportunidad de verlo en formato largometraje

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.