Una de las adaptaciones algo extrañas (en el buen sentido) es este anime donde se adapta uno de los libros del francés Julio Verne bajo el título original la vuelta al mundo en 80 días nos dará su versión de como el protagonista intentará ganar una apuesta.
La apuesta arriesgada
Willy Fog (o Philieas Fog en el original) es un misterioso personaje que vive en el Londres del siglo XIX. No tiene familia o amigos cercanos y solo va a al llamado Reform Club donde al parecer es el único lugar donde se relaciona con las personas. Tras una discusión con algunos miembros del mismo Club logran acordar una apuesta.
La apuesta es sencilla: Willy debe viajar por el mundo en exactamente 80 días (o menos). Se dice fácil en teoría pero se debe de tener en cuenta el clima, los imprevistos en el viaje (trenes averiados, planes que cambian de dirección, etc) pero la apuesta es aceptada. De esa manera El viaje comenzar´un día después. Pero el protagonista.
Con el recién contratado Rigodón y jn inesperado compañero, Tico, Willy Fog emprende el viaje desde Inglatrra yendo en dirección este, viajando por el Canal de Suez, llegando a India siguiendo una ruta específica la cual se le complicará pues hay dos detectives que creen que es el ladrón de una gran suma de dinero que se usurpó del banco.
Del libro a la animación
Todavía no he leído el libro (lo tengo en espera desde hace ya algún tiempo) pero en general la historia por lo que he leído y visto en resúmenes es bastante fiel a lo que Verne relató. Salvo algunos personajes originales para darle dinamismo a la historia y chistes para relajar el ambiente. Y honestamente esto hace que sea divertida de ver y no tan pesada (sabiendo que el título original no está hecho para niños).
Y esa es la parte que no entiendo. Hay libros que claramente no so para niños y aún así se hacen adaptaciones familiares o para este público y resultan ser bastante acertados. Combinar animales con una historia de aventuras resulta ser bastante interesante y en este caso es un animación que vale la pena ver en familia por los valores que se manejan y porque el objetivo da mucho a la imaginación.




0 Comentarios