Días de escuela accidentados
Kiyoko Yoshida, una adolescente de preparatoria. su vida es aburrida y común. Cierto día, al comenzar las clases nota a uno de sus compañeros: un muchacho que tiene un parche en el ojo izquierdo, tiene moratones, curitas y se ve triste. Sus amigos también lo ven. Hasta parece que por varios días nunca lo notaron hasta es día. ¿Qué sucede? pareciera que ese compañero sufre acoso escolar. No es usual ver a alguien tan callado, solitario y con heridas.
Yoshida entonces decide investigar que sucede con su compañero, es así que descubre una verdad: no es víctima de acoso, resulta que dicho compañero es solo torpe. Eso y un imán para los accidentes. Por instinto, Yoshida ayuda a su compañero y es cuando se presentan: él es Tsuyoshi Yano, quien ya está acostumbrado a esto de accidentarse, tener heridas y sangrar.
A partir de aquí, realmente no hay mucho que decir. Al ser un anime escolar de vida cotidiana, lo normal sucede en lo que se refiere al género comedia romántica. Suena un poco cruel que la comedia e base en hacer que Yano se tropiece o lastime, pero seamos sinceros, allá afuera hay otro tipo de series de comedia donde esto se sube de nivel (es decir se hace un tanto más violento).
La comedia en la vida cotidiana
En 12 episodios la comedia no solo será ver a Yano lastimándose. Al ser una animación dedicada al romance será obvio que los enredos también son parte de la historia ya que, como es normal, (ya he visto varios animes así. Y no solo animes) Yoshida tendrá un pretendiente (además de Yano) por lo que habrá aquí algunas situaciones divertidas también, los clásicos enredos que puede darnos un anime de romance en Japón.
El famoso festival de verano que muchos animes, de como la pareja tiene su primera cita o de como estudian juntos para los exámenes. Nada más le faltó el tradicional episodio de la playa, pero no lo hubo. Sonará aburrido, pero el anime tiene lo suyo, te quedas viéndolo solo por la comedia y cual va a ser el siguiente accidente de Yano y como lo intentan evitar.
El anime en inglés tiene el título de Yano kun ordinary days, los días ordinarios de Yano. Si dejamos que es demasiada mala suerte atraer heridas, entonces sí es demasiado ordinario.




0 Comentarios