sábado, 14 de enero de 2012

manga: La leyenda de Chunyan

Autor: CLAMP
# de tomos: 1
Géneros: romance, shoujo, fantasía

Basada en una leyenda coreana, Chun nyan vive, junto a su madre viven en un pequeño pueblo gobernado por el tirano Yang Ban. Cuenta también la historia de un extraño viajero: Mong Ryong. Ambos unirán fuerzas y tratarán de vencer al tirano.

Un pequeño manga de nada más tres capítulos y sin un verdadero final. Chunyan realmente vale la pena leerlo, pues la histori te atrapa y te deja con ganas de seguir al siguiente, pero lamentablemente no fue concluido, al menos fue lo que leí, y cuando terminas de leer los tres capítulos te das cuenta que realmente CLAMP por alguna razón no lo contiuó.

Una cosa que me agrada mucho de los primeros trabajos de CLAMP  es su dibujo detallista, además de que los ojos de los personajes resultan maravillosos y muy expresivos que en sus trabajos actuales ya no lo consiguen, además de que igualmente los escenarios son igual de detallistas. Por ejemplo, a pesar de que Chobits o inculsive Angelic Layer ya no consiguen esa expresividad y ese detalle. Puedo decir que Sakura card captor fue el último manga que tiene un trazo parecido a sus mangas pasados (pasados me refiero antes de Card captor) pero se puede ver ya una evolución, un cambio en sus dibujos.

¿Cómo descubrí este pequeño manga? Leyendo tsubasa, realmente me llamó la atención la historia de la pequeña Chunyan, pero por flojera y por olvido fue hasta ahora que pude leerla. Una historia pequeña, pero si eres fan de CLAMP, no te la puedes perder.

2 comentarios:

  1. No conocía esta obra de Clamp, la punto para más tarde.

    Besos!!

    ResponderEliminar