Reseña película: Mommy, don't cry

La búsqueda de venganza

Datos técnicos:

Año: 2012
Duración: 90 minutos
Género: drama, suspenso, crimen
Director: Kim Yong-han

La búsqueda de venganza


Eun-Ah es como cualquier otro estudiante: sale con sus amigas, se enamora, estudia y como extra toca el cello. Además, como ella y su madre viven solas, le gusta pasar tiempo con su madre, lo cual las hace muy unidas. Cierto día, se arma de valor y se declara al chico que le gusta y es cuando viene el desastre. El, la engaña y hace que vaya a la azotea de la escuela. Ella, va y es ahí donde es violada salvajemente por él y otros tres compañeros. Uno de ellos graba todo en su celular.

La madre, indignada sobre esto, hace la demanda y parece que todo va a ir bien, pero a causa de que los acusados son menorres de edad se los deja libres sólo con una advertencia. La hija se deprime y la madre tratará de buscar otra manera de hacer justicia, pero resuslta que Eun-Ah es violada nuevamente por los mismos pervertidos, así que ella no puede más y finalmente se suicida.

Mi último deseo


Lo último que le dice a su madre antes de fallecer en el carro en dirección al hospital es: "Mami, no llores". Así que, por si sola, la madre buscará a los pervertidos que le hicieron eso a su hija, y de esa manera encuentra los videos en donde la pobre niña es violada y obligada a tocar el cello desnuda. pero, a causa de su enojo y su ira, mata a los culpables, matándose ella misma en el camino.

Una cosa que mi mamá critica mucho de Japón y Corea es que parece que les gusta hacer películas de este tipo y de un terror morboso. Es decir, películas donde no hay final feliz y sólo se dedican a poner cuanto morbo, sangre y homicidios pueden. Esta película, mas que mostrar morbo, lo que hace es mostrar una realidad en donde no hay justicia por los crímenes que se cometes sólo por que son "menores de edad". En la película los criminales tienen 17 años, así que nos queda la pregunta: ¿Se podría aplicar una castigo justo por alguien de 17 años a uno, por decir, de 14?

Yo cre que si soy algo morbosa al buscar películas de este tipo, al final me dejan con un mal sabor de boca, ya que al final de la película se muestran unas estadísticas sobre cuantas niñas son violadas (sólo en Corea) y no hay un buen castigo por que en su mayoría son los mismos compañeros y ellos son menores de edad.

Publicar un comentario

2 Comentarios