viernes, 20 de septiembre de 2013

Manga: Ashita no nadja

Otros nombres: Nadja del mañana
Tomos: 2
Autores: Yui Ayumi (arte) Izumi Todo (historia)
Género: Shoujo, romance

Nadja, en la víspera de su cimpleaños 13 se entera que no es huérfana y que su madre todavía vive en alguna parte. tras el incendio del horfanato donde vivía, Nadja decide viajar por toda Europa para buscar pistas sobre su madre para poder encontrarla, pero no será fácil, ya que dos espías misteriosos tratan de robarle su broche, el cual tiene un anillo que pertenecía a su madre.

El manga, al contrario de muchos, está basado en el anime hecho por Toei animation, por lo que sólo resume lo más importante que sucede en el anime. En el manga, el viaje de Nadja es más corto, se quitan algunos personajes y todo parece irt más rápido.

De hecho no se podría considerarse un complemento, ya que, si viste el anime primero, te quedas con ganas de ver a los personajes que no aparecen en el manga y si lees primero el manga, lo vas a sentir todo muy rápido.

El dibujo es el tradicional shoujo: chicos guapos, lindas niñas con ojos grandes, vestidos bonitos y cuando la pareja principal está junta por alguna razón, hay rosas y burbujas brillantes. Y si, el final es predecible, pero lo divertido de leer estos dos tomos de manga es ver el viaje de Nadja y los diferentes vestidos que usa para bailar.

2 comentarios:

  1. Yo sólo vi el anime, me gustó, pero me decepcionó como de abierta quedó la historia de amor :S

    ResponderEliminar
  2. donde compraste el manga?? yo quiero comprarlo y no se donde lo venden. No lo encuentro

    ResponderEliminar