sábado, 19 de diciembre de 2015

Opinión: Glitter Force.

Desde que se anunció que Saban y Netflix adquirieron los derechos de Smile pretty cure para tenerlo en la plataforma de Netflix, la noticia ha dado mucho de que hablar. Básicamente sobre la censura ya que se tenía el miedo de que Smile tuviera la misma cantidad de censura que tiene, por decir, Mew mew power.

El 18 de diciembre, finalmente se estrenó Glitter force. Ahora solamente con 20 episodios de los 48 originales. Cabe decir que cuando adquirieron la licencia, Saban solo compró 40 episodios solamente. Vamos desde el comienzo.

Glitter Force, Historia:

Emily sueña con ser una guerrera del Ejército Brillante. En su sueño ve a otras 4 compañeras transformarse y atacar. Es gracias a ese sueño que se le hace tarde para la escuela.

En el camino hacia la escuela se encuentra con el duende Candy quien la abandona dejando un libro junto a ella. Al llegar a la escuela, Emily se da cuenta que está en el mismo salón de clases que las chicas de su sueño. Gracias a kelsey, su presentación se hace algo divertida y puede relajarse, ya que estaba nerviosa.

Después de clases, Emily va a la biblioteca y con ayuda del libro mágico que dejó Candy viaja a una misteriosa y mágica biblioteca. Ahí ve que Cany tiene problemas ya que es perseguida por Wulfrun, así que decide que ayudarla y se transforma en Gitter Rosa.

La Opinión.

Ok. La verdad es que en realidad no es tan mala la adaptación, por que si, es una adaptación. El primer capítulo agrega escenas que en el original no tiene y quita algunas que en realidad no son tan importantes para el desarrollo de la historia.

 Cabe mencionar que, tal y como la recordaba, la historia es divertida y algo cómica. La voz de Wulfrun es la única que sobresale del resto. ¿Y eso? Pues es sencillo. Resulta que el doblaje, aunque no es mediocre, no sobre sale, carece de emoción y es sumamente plano. Por ejemplo, la voz de Emily, cuando se sorprende con la aparición de Candy aburre, en cambio, comparado con la voz de Miyuki si se ve su sorpresa y su emoción al ver que Candy es linda y abrazable. De la misma manera es la Voz de Candy.

La voz de Candy original, es infantil, chillona y, como muchas de las hadas de Pretty cure, es decir, todas, las hada, termina con una o dos sílabas, en caso de Candy el "Kuru". Y la verdad eso se agradece ya que hasta cierto punto es fastidioso que se termine el 99% de las frases en Kuru. Ahora, como contraparte, la voz de Candy en español Latino (por que resulta que si veo Glitter force en mi computadora, lo veo en español latino, si lo veo en el WiiU, me lo pone en Español España o en Castellano) es menos infantil y chillona, lo que la hace aburrido. Por si tenían la curiosidad, Candy es una niña, si no me equivoco tendría 5 años si la pasamos a edad humana.

Ahora, la censura, por que si, la hay. Primeramente, quitaron 8 capítulos de los 48 originales, muy al estilo de Sailor Moon en su versión para Estados Unidos. Para Sailor Moon se hizo para hacerla en número par (si no me equivoco) así que puede ser que para Glitter force sea igual. Es un poco molesto ya que cada capítulo de esta erie, es divertida,  o aburre y, quitando el brochecito que adquieren cada vez que vencen un Bufón (o Akanbe) pues dejan fuera esos capítulos que pueden diivertir aunque no aporten mucho a la historia.

Por otra parte, cuando las pretty cure se transforman y atcan, de repete se oscurece. ¿Es malo? Pues muchos dirán, es para evitar la epilepsia (recuerden Pokémon) y es aceptable, la verdad no censuran nada de la transformación (como sucedió con Mew mew power). Aunque les diré, es molesto que agreguen diálogo a la transfomación cuando no es necesaria.

Loq ue les digo a los fans que pueden ver Glitter force y que ya vieron Smile pretty cure es que no sean tan malos y caloifiquen con 1 de 5 estrellas solo por que sí. El primer capítulo es el único (de lo que he visto) que agrega cosas y quita otras, los demás están intanctos (fuera de lo que acabo de decir de los oscurecen).

Véanlo olvidando que es Smile precure. Dénle una oportunidad si sn fans de precure y si no lo son, también. Y no solo vean 2 ó 3 capítulos, vean más, así sabrán si les gusta o no. Si lo desean, pueden buscar Smile precure en vez de ver Glitter force. Al menos se está haciendo un esfuerzo por traer anime a estas tierras (Latinoamérica, europa, etc) que no sea Crunchyroll.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario