Reseña dorama: dame na watashi ni koi shite kudasai

Dama de 30 años sin éxito en el amor.

Datos técnicos:

Ama a la yo inútil, por favor.
Capítulos: 10
Género: Romance, comedia.
Basado en el manga de Aya Nakahara.
Año: 2016

Quiero ser amada de verdad

Sabata Michiko, una mujer ya en sus 30 despilfarra todos sus ahorros en regalos para su novio. Ella cree que él a ama pero cuando se queda sin trabajo y dinero su novio la abandona.

Destrozada y después de un fracaso en una entrevista para trabajo se reencuentra cpn su antiguo jefe, Korosawa quien la invita a trabajar en un pequeño café que heredó de su abuela.

Machiko se quedará a vivir con Kurosawa quien a cada rato de dice Shunin. Amante de la carne y con una deuda a su ahora interés romántico, tendrá que conseguir otro trabajo nuevo. Después de buscar un rato la contratarán en una compañía la cual contrata a Machico como oficinista (o como dirían aquí en México, un Godínez).

En aquél lugar conocerá a Daichi quien se enamora y comienzan una relación la cual Kurosawa está en contra pues todos los novios que ha tenido Machiko son estafadores, pero ella cree firmemente que Daichi no lo es.

Básicamente el drama nos narra la historia del triángulo amoroso de Machiko y como desarrolla sentimientos hacia uno de los  protagonistas masculinos y los problemas que tiene Kurosawa con su pequeño café. Además de los abusos que tendrá que vivir Machiko en su trabajo de oficinista, básicamente de una de sus compañeras, más joven que ella que gracias a su ingenuidad se aprovecha de Machiko.

Una comedia con una oficinista


He notado ue historias con mujeres de 30 años (o en sus 30) que no tienen suerte en el amor de repente les llega una oportunidad. Un ejemplo, además de este drama, es otro drama similar, Kyou wa kaisha yasumimasu (también basado  en un manga josei) que narra las anécdotas de una mujer en sus 30 que de repente se ve envuelta en una relación pero con un hombre 8 años más joven que ella.

Pero en general, estas historias son divertidas ya que a falta de su experiencia en el amor, en este caso, machiko se imagina situaciones algo raras o fuera de lugar. Cosa que resulta lo mejor del drama.

Ahora, Lovely Complex, el manga más conocido de Nakahara también tuvo adaptación a live action en formato película. Una película que en general no me gustó. Los actores de Risa y Ootani nunca se esforzaron por actuar bien a sus personajes. Es decir, sus actuaciones son muy pobres y hasta exageradas.

Pero en este drama, los actores hacen un muy buen trabajo, no exageran demasiado sus expresiones y son más naturales al actuar sus respectivos papeles lo que los hacen más creíbles. Lo que hace el drama valga la pena ver.

En general le doy un 8 de 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios