martes, 21 de febrero de 2017

Primera impresión. Kira kira precure a la mode

Tokyo mew mew regresa! Esta vez se hacen llamas pretty cures y al parecer Shirogane y Keiichiro no solo las infusionaron con animales, sino también con pasteles. Esa cafetería es realmente extraña. Ichigo debería dejar de trabajar ahí...

Ok, no. Pretty cure regresa este año con una nueva temporada llamada Kira Kira pretty cure a la mode, donde el tema principal son los dulces (postres) y que, por alguna razón se combinan con animales. Por el momento lleva solo 3 capítulos pero hoy solo pondré las primeras impresiones que tuve del primer episodio.

Ichika Usami es extrovertida y alegre. en recuerdo de su madre desea hacer un pastel el cual quiere dedicárselo a su madre pues por primera vez en mucho tiempo, regresa a casa. Con la ayuda de un hada llamada Pekorin, Ichika logra preparar el pastel.


Después de hablar por teléfono, Ichika se entera que su madre no logrará llegar, lo que la entristece. Por un momento se rinde a la tristeza y decide entregar el pastel al enemigo: Gummy. Este ser roba el brillo de los pasteles para joder un poco al mundo. Gracias a Pekorin, Ichika recuerda los sentimientos hacia su madre el dual los puso en el pastel. Así, logra terminar la decoración del pastel y transformarse en Cure Whip.



Opinión.

Lo primero que resalta es el estilo de animación el cual recuerda un poco a HeartCatch pretty cure. Si me dicen en qué, los escenarios resultan muy similares entre ambas temporadas. El estilo de comedia también resalta. Ichika es un personaje expresivo en lo que hace y la animación hace que resalte esa característica de ella.

Es un capítulo dedicado únicamente a ella. Quienes serán sus futuras compañeras apenas aparecen unos segundos. Lo mismo con su padre. Ahora, lo que se siente un poco forzado es la relación entre Ichika y su madre. Se dedica solo un par de minutos (no más de tres). Si bien, se entiende que la relación madre/hija es importante por ser parientes, esta no se desarrolla tan bien por centrarse en los dulces.

Otro punto que queda en duda, por ahora es ¿Por qué Gummy desea absorver el brillo de los postres? Se me ocurre que será una idea similar a Suite Pretty cure: Los dulces dan alegría al mundo, así como lo hace la música. El villano va a tratar de robar esa felicidad y causar tristeza.

En general el episodio es un 6 de 10. Aunque no se sabe bien el objetivo de Gummy como villano, este puede desarrollarse bien. Ichika puede ser iun personaje complejo si así la historia lo desea. A lo largo de los años, la franquicia nos ha mostrado que bien puede desarrollar bien a un personaje y dotarle de complejidad. De igual manera nos puede dar personajes planos y sin carisma. personajes olvidables que rayan en lo unidimensinal. Y no solo de los villanos, sino también de las herínas (ejemplo reciente es Cure Feliche, que no logra desarrollar más personalidad que ser un peronaje siempre alegre y hasta chocante).

La comparación con Tokyo mew mew es más que obica ya que ambas usan el tema de animales y postres solo que con un enfoque diferente. Pretty cure es pretty cure, no importa que temporada se vea. Aquí la regla 24 se va a hacer notar con los fans del furry y el Yuri ya que dos de las protagonistas, Macaron y Chocolat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario