Reseña de anime: HEARTCATCH 💕 Pretty Cure

Datos técnicos

 Capítulos: 49 
 Año: 2010
Animación: Toei animation

Película: Heartcatch pretty cure fashon to show... desu ka?

 El poder de las flores nos ayudará


Cure Moonlight y Dark Precure están teniendo una batalla. Cure moonlight trata de proteger un árbol. Éste árbol esta conectado a los corazones florales de la gente y al parecer es muy importante. Pero la derrota de Cure Moonlight se acerca y ella les dice a Coffret y Chipre que busquen a las siguientes Precure.

Cuando Chippre y Coffret se van, Cure Moonlight es derrotada.  Con bastante miedo a causa de Dark Precure, van a la tierra a buscar a sus futuras compañeras, aunque poco o nada saben quienes son.

Tsubomi Hanasaki despierta de la pesadilla y se pregunta si Cure Moonlight está bien. Después de un largo viaje, llega a su nuevo hogar, donde su abuela la está esperando. Ambas se reunen de manera conmovedora.

Anime: Heartcatch Pretty Cure
Cure Moonlight

Tsubomi es una niña tímida y con bastante miedo, pero ahora, en una nueva escuela, ve su oportunidad de cambiar. En su primer día escolar, conoce a Érika, una chica hiperactiva, y algo gritona. Pronto descubrirán que ambas son Cure Boosom y Cure Marine.


Moda y flores se combinan para luchar


Heartcatch Pretty Cure (o Precure) es la séptima temporada de la saga de esta franquicia, creada por el equipo creativo de Toei Animation. Y sigue con la tradición de tener ayudantes (ya saben tipo Luna o kero) que tratan de proteger su propio mundo y el nuestro, además de recuperar lo que se perdió.

En ésta temporada se puede ver una diferencia entre las demás temporadas. Por ejemplo es mucho más estilizado y tiene muchos más colores brillantes. Algo novedoso es que en esta temporada las protagonistas eligen su nombre, en comparación con las temporadas anteriores el nombre ya lo llevan desde la transformación.

Las transformaciones es lo que mas me llama la atención, dura más y a mi parecer es más creativa que de las anteriores.. Claro que como en toda magic girl hay capítulos que no aportan nada a la historia, pero eson interesantes en la manera de ver las preocupaciones y miedos de la gente y de como se enfrentan a estos.

Anime: Heartcatch Pretty Cure
Tsubomi como Cure Bloosom

Conforme avanza la historia llegamos a conocer a una tercera pretty cure: Cure Sunshine, además de los motivos de que por qué Cure Moonlight ya no pelea pues ha sufrido mucho daño psicológico y que Cologne, su hada se sacrificó para ayudarla.

Heartcatch tiene una historia bastante elaborada y se atreve a darnos temas algo complejos. Los personajes son bastante humanos: llenos de defectos, miedo, dudas y son éstos losn que ayudan al villano.

Esta temporada es única. Su "secuela" se llama Suite Precure, una temporada dedicada a la música.
Ésta se estrenará en febrero y no tendrá relación con Heartcatch. Se renovará en historia y personajes. Suite es una historia nueva, la cual e independiente a Heartcatch. Tiene nueva historia, personajes y una historia igual de interesante.

Para los que no saben, Pretty Cure es la exitosa saga de chicas mágicas creadas por el grupo creativo Izumi Todo y animado por Toei Animation y emitido para la cadena televisiva de Tv Asahi. Heartcatch es entonces la octava temporada. 
 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios