Reseña anime: Futari wa Precure

Análisis y opinión de las primeras Pretty Cure

Datos técnicos:

Nombre completo: Futari wa precure
Año: 2004
Capítulos: 49
Secuela: Futari wa precure max heart
Género: chica mágica, aventuras, magia

Nosotros somos Pretty Cure


Nagisa Misumi, una depostista de lacross y Honoka Yukishiro, una niña que gusta de la química. Ambas no pueden ser más diferentes, pero algo las unirá para siempre. Una noche después de una lluvia de estrellas encuentrán a Mipple y Mepple, dos habitantes del Reino de la Luz.

Ellos le dicen a Honoka y Nagisa que se transformen en Pretty Cure para defender el Reino de la Luz y el Jardín de los Arcoíris de la Zona Doksuku. Este clan desea apoderarse de las Siete Piedras Prisma para poder hacer que la oscuridad gobierne. Ahora con ayuda de Mepple y Mipple se convertirán en Cure Black y Cure White.

Curiosidades

 
Este título fue la primera temporada de la saga Precure y se estrenó en el 2004. Ahora cuenta con más ocho temporadas, la octava, Suite Pretty Cure está dedicada a la música y a la amistad. Es una serie de chicas mágicas parecida a Sailor Moon, es decir con transformaciones, una mascota y el hecho de que tenga una batalla en cada episodio y poderes mágicos.


Cada año Precure (abreviación de Pretty Cure) se renueva con una nueva historia, personajes, música y animación. Esta fue la primera temporada, alcanzando puntajes de raiting bastante altos en Japón. Gracias a esto consigió una segunda temporada: Futari Wa Max Heart. A partir de este momento, el equipo creativo, conocido como Izumi Todo, un grupo perteneciente a la productora Toei Animation (Sailor Moon) traiga cada año una nueva temporada.

Cure White y Cure Black llegaron a México

 
 
Esta fue la primera temporada que llegó a México y la única que se transmitió en televisión, en el canal 9.1 de Televisa; en un horario de la madrugada, cuando todo el público objetivo, los niños estban dormidos.Esto fue catastrófico. El canal dedicado a programación en México es el 5, ¿Por qué ponerlo en un canal que nadie ve durante la noche?
 
 
DVD de Pretty Cure con 26 episodios


Para poder, al menos ganar algo con este anime, se lanzaron dos DVD que recopilaron 26 de los 49 episodios de esta temporada. Son los únicos que se doblaron. Si desean ver esta temporada, busquen mejor el doblaje de España o, en su defecto, el japonés.
 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios