Reseña anime: Yuki Yuna wa Yuusha de aru: Washio Sumi no Sho

Tres héroes valientes

Datos técnicos

Yuki Yuna es un Héroe: Capítulo de Washio Sumi
Año: 2014
Capítulos: 6
Producciión: Studio Gokumi
Género: Acción, fantasía, magia
Secuela: Yuuki Yuna wa Yuusha de Aru

La historia donde todo comenzó

Washio Sumi puede pasar como un estudiante de primaria como muchas. Pero ella, junto con sus dos amigas, Gin y Sonoko han sido elegidas por el dios Shinju para portegerlo a él y al universo donde viven (su ciudad). Gracias a poderes sobrenaturales pueden pelear con seres sobrenaturales, los enemigos del dios Shinju: los Vertex.

Estos seis capítulos sirven como precuela de la serie principal y nos cuenta como Togo, conocida anteriormente como Washio Sumi, peleaba contra los Vertex con sus dos amigas y compañeras de pelea hasta que finalmente la historia termina dramáticamente.

Donde todo comenzó


Hace 2 años más o menos, via Netflix vi Yuuki Yuna wa Yuusha de Aru y aun que es similar a animes como Madoka, combinando con detalles slice of life y moe, éste terminó gustándome y quise saber más de la franquicia. Después de unos años de espera, finalmente se adaptó el manga que sirve como precuela del anime antes mencionado.

Si soy honesta me decepcioné un poco al ver esta versión. No hay mucha diferencia con su secuela en cuanto desarrollo de la historia. Cada capítulo empieza con los personajes haciendo lo que muchos hacen: ir a la escuela, discutir sobre vanalidades como las tareas... son personajes bonitos haciendo cosas bonitas. Salvo que, ellas han sido elegidas para proteger a su inútil dios de los Vertex. Por que si Shinju es un dios debería ser capaz por si mismo de protegerse y proteger a quienes lo adoran, ¿Cierto?

El guion no nos da explicaciones convincentes por qué ellas tres son los héroes. Simplemente son ellas y ciegamente cumplen su misión. Desde el capítulo 2 al 4 no pasa nada (son relleno). Es al final del capítulo 4 cuando pasa lo interesante por lo que fácilmente los capítulos 2 y 3 pueden ser saltados y sinceramente, no sucede nada (no nos dicen nada importante) como para que los veamos.

El aniem puede aburrir a los que son más exigentes en cuanto a un anime bueno ya que este se encasilla en el típico anime slice of life con personajes moe que viven su vida diaria, juegan, ríen, etc. Simplemente sirve para ver a Washio convivir con las amigas y peleando antes de conocer a Yuna. Esta historia bien pudo servir mejor como un OVA o a lo mejor dos.

 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios