Reseña Anime Code:Realize ~Guardian of Rebirth~

Code:Realize ~Guardian of Rebirth~
Año: 2017
Capítulos: 12
Géneros: Shoujo, drama, romance, fantasía

Una chica venenosa

Cardia ha peromanecido toda su vida confinada en una habitación. A causa de un extraño aparato incrustado en el pecho, ella emana un poderoso veneno. Una noche dos grupos de ladrones buscan su ubicación para secuestrarla y obtener el preciado corazón que posee.

Cardia es testigo como el grupo secreto llamado Twilight intenta secuestrarla mientras el misterioso Lupin hace lo mismo. Cardia logra escapar junto con Lupin y sus compañeros mientras ella ignora la razón por la que se vio alterado su reposo. A partir de este momento, vivirá con 4 jóvenes quienes se dedican a robar y vivir de manera extrema mientras se esconden de la misma reina Victoria y Twilight.

Una chica boba rodeada de hombres guapos

Siendo una adaptación de los Otome Games, es lógico pensar los siguiente: 1. Cardia se verá rodeada de hombres que intentarán seducirla. 2. Carida carece de personalidad y carácter. A causa de ésto se victimiza a causa del veneno que tiene. 3. No hay historia como tal. 4. Los bishonen son arquetipos de personajes ya vistos 1001 veces: El guapo, misterioso, el alegre que siempre ve el lado bueno a todo, el niño bonito (un moe, pero en masculino), etc.

Empezando desde el punto 2, Cardia se le dan muchos temas los cuales debería despertar su curiosidad. En cierto capítulo se presenta quien es el protagonista y de repente le dice a Cardia hermana. El mismo corazón que porta, su padre desaparecido. Simplemente se queda escondida en la mansión de Lupin y solo sale si el grupo lo necesita. Finalmente a mitad de la serie huye y empieza a investigar quién es y su origen, lo que le da puntos ya que lo intenta sola.

Un anime ¿Interesante?

Del punto 3, en realidad la serie se puede dividir en 2 partes: la primera, la introducción de los personajes. Cada capítulo un nuevo personaje masculino hace su aparición y por obligación se une al equipo de Cardia y Lupin. Ya para el capítulo 6 mas o menos se empieza a descubrir el por qué Cardia tiene veneno, y el objetivo de su exsistencia. Y puede ser interesante, pero la protagonista sufre lo que muchas en este tipo de género: Siempre, si dudar, debe ser rescatada por su galán en turno (Lupin en este caso)

Aunque la animación y de la ambientación del Londres victoriano son asombrosos, estos se pierden pues la historia es aburrida aunque intente vendernos que es interesante, no lo logra. Todo pasa muy rápido, lo que hace que debas aprenderte información nueva mienstras intentas recordar un poco de lo que se dijo anteriormente.