Reseña Anime: Mai Mai Miracle


 Una vida tranquila en el campo

Mai Mai Miracle (también conocida como "Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou") es una película de anime japonesa dirigida por Sunao Katabuchi y estrenada en 2009. La película cuenta la historia de dos niñas que viven en diferentes épocas y cómo su amistad trasciende el tiempo.

La trama se desarrolla en la década de 1950, en una pequeña ciudad rural de Japón. Shinko Aoki, una enérgica y soñadora niña de 9 años, vive una vida llena de imaginación y fantasía. Un día, se encuentra con Kiiko Shimazu, una tímida niña que acaba de mudarse a la ciudad. Kiiko es reservada y algo solitaria, pero a través de su encuentro con Shinko, ambas comienzan a formar una profunda amistad.

Lo interesante de Mai Mai Miracle es cómo se intercala entre dos líneas temporales: la de la década de 1950, donde Shinko y Kiiko son niñas, y otra en la era Heian, hace mil años atrás, donde se presentan sueños y fantasías de un pasado remoto que Shinko comparte con su amiga. Estos momentos mágicos del pasado se entrelazan con la realidad actual de las niñas, llevando a un hermoso contraste entre lo histórico y lo cotidiano.

 

Una película relajante

 
Es curioso como ciertas películas japonesas se van directo al olvido donde nadie (o bien pocos) han escuchado hablar de ella. Este título lo encontré por casualidad y por que no tenía nada mejor que hacer, me la vi.

La historia (si se puede hablar de  tal) no es muy atractiva y puedo decir que hasta está dedicada a aquéllos que gustan del género slice of life. Al carecer de problema principal, parece que la película no va a ninguna parte, simplemente se dedica a mostrarnos el día a día de un grupo de niños que viven en el campo.


Kiiko es el detonante para que los niños actúen de diferente manera y hagan travesuras solo para que ella pueda integrarse como uno más. Ella es el personaje más interesante del cast ya que es quien tiene un vredadero cambio a lo largo de la película. Ahora, la pregunta ¿como hacer para que una película sin pretención a mostrarte una historia pueda concluir de manera satisfactoria? Sencillo, mete un problema el cual solo los niños puedan resolver.

 

Historias llenas de imaginación

 

El aspecto visual de la película es maravilloso, con una animación delicada y detallada que realza la atmósfera de la época. Además, la banda sonora acompaña perfectamente los diferentes momentos de la historia, logrando que el espectador se sumerja completamente en el mundo de Mai Mai Miracle.

La película aborda temas como la amistad, la imaginación, la nostalgia y la importancia de preservar la memoria histórica. Es una historia que toca el corazón y muestra el poder que tienen las amistades genuinas para cambiar vidas y superar barreras, incluso aquellas impuestas por el tiempo.




Publicar un comentario

0 Comentarios