Reseña anime: Ousama Game: The Animation

King's Game. The Animation
Año: 2017
Capítulos: 12
Género: shonen, battle Royale, acción, gore
Producción: Seven

Un juego de supervivencia

Nobuaki es de esos tantos estudiantes que son transferidos a una nueva escuela. Tímido y retraído le cuesta adaptarse a su vida escolar, pero gracias a la chica más popular del salón, Natsuko, que lo invita al evento deportivo de la escuela. Finalmente logra adaptarse y que lo acepten como uno más del grupo. Esto hace que la ansiedad de Nobuaki se borre

Pero Nobuaki guarda un siniestro secreto: es el sobreviviente del macabro "Juego del Rey" donde los participantes deberán obedecer órdenes las cuales llegan a través del celular. Si se reúsan a participar, abandonan el juego a la mitad o pierden, serán castigados. Nobuaki se entera que, a pesar de haber sobrevivido al juego, deberá volverlo a jugar si no quiere perder la vida. De paso deberá convencer a su clase que el Juego es real, que deberán jugarlo.

Antes de que se de cuenta, varios de sus compañeros ya perdieron la vida, el resto no le puede creer. Natsuko, por su parte, guarda sus propios secretos y está dispuesta a sacrificar la vida de sus compañeros y amigos con tal de sobrevivir.

Nobuaki tiene un plan y junto con dos de sus compañeros empezará un viaje para conocer dónde se originó el Juego y detenerlo antes de que ocasione más muertes. Durante dicho viaje, conoceremos, por medio de flash backs, su vida en su antiguo colegio, del juego en el que se vieron envueltos y la manera en el que Nobuaki sobrevivió.

El juego de la muerte

A primeras el título y la reseña del anime me llamaron la atención. Pero éstos 12 años he aprendido que el anime tiene la tendencia de obtener una buena idea la cual en vez de darle una buena ejecución, lo heca a perder de manera catastrófica. Ya lo había dicho antes: el anime mas bien parece tener una combinación de animes como Another, Mirai Nikki y un poco de Death Note (esto último me recuerda a las reglas. Cada que hay un  corte, te recuerda el juego y las reglas, tal y como hacía Death Note al explicarte las reglas de la libreta)

¿Una continuación?

En vez de tener un personaje con carácter que es duro y que sabe tomar decisiones difíciles (que en parte el juego al que sobrevivió le ayudó), tenemos lo contrario, un princeso que se la pasa llorando y que lo golpean (sin razón aparente). De pronto Natsuko se vuelve una psicópata que prefiere sacrificar a alguien para su propia supervivencia. De hecho, al principio resulta este cambio algo poco creíble, pero poco a poco nos daremos cuenta de lo que el personaje esconde. Que... como dije, el anime no lo ejecuta bien. Prefiere darnos 6-7 capítulos de flash back que un desarrollo creíble y decente de personajes e historia.

Cast de personajes

Se supone que este anime sirve como secuela del manga para contarnos que fue lo que sucedió después de lo ocurrido. Detalle que queda a medias. La mayoría de las órdenes que el juego propone es que dos personajes tengan relaciones: Personaje A con personaje U. Personaje S con personaje H. Fuera de Natsuko, todos los demás reaccionan de igual manera detalle que hace ver que quien escribió esta jalada no tiene la menor idea como escribir personajes o una historia creíble.

La animación en genérica igual con la música que es tu típica música que hace que te involucres con la escena: música de serie (película, anime, etc) del género de horror. El anime en esto tiene un punto a favor: Da una buena ambientación a las escenas  y las muertes aunque exageradas, llenas de gore y que pueden impresionar al más causal, están bien hechas.